Ayuso rectifica y dice que el apartamento de lujo no tuvo nada que ver con su enfermedad

Ayuso rectifica y dice que el apartamento de lujo no tuvo nada que ver con su enfermedad

Rectificación de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, acerca del apartamento de lujo en el que reside desde la declaración del estado de alarma. Ahora, sostiene que la decisión de mudarse a este apartamento propiedad de Kike Sarasola fue anterior a su contagio por coronavirus.

Esta nueva versión acerca del apartamento de lujo tampoco coincide con la del propietario. Éste siempre ha sostenido que el contrato se cerró antes de decretarse el estado de alarma.

Ahora, Ayuso defiende que la decisión “se toma cuando se decreta el estado de alarma y mi equipo no se puede mover con libertad y con normalidad por la ciudad de Madrid. Y decido que se vaya a instalar allí un lugar de trabajo”.

“Posteriormente yo me contagio que es algo que se olvida y me mudo allí”, añade. En numerosas entrevistas ha asegurado que decidió mudarse después de contagiarse para no molestar a los “vecinos”.

De hecho, en los días previos a su contagio estuvo trabajando desde su despacho en la Puerta del Sol. Allí, instaló el ‘Centro de control contra el coronavirus’ y allí fueron sus primeras comparecencias en televisión hasta su positivo el 16 de marzo.

Tal es así, que después de saberse que había contraído el virus, Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia, se hizo la prueba. Había pasado el fin de semana con ella.

Desde ese apartamento de lujo ha venido criticando la gestión llevada a cabo por el Gobierno, además de siempre que ha tenido ocasión y también contra algunos medios.

Ataque a un diario por destapar el asunto del apartamento de lujo

Así, no ha desaprovechado la oportunidad de atacar a eldiario.es en una rueda de prensa junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad. “En primer lugar quiero recordar que lo que hay es un intento de tapar una gestión desastrosa con un tema que no le importa absolutamente a nadie más que a su diario, lo tengo que decir con todo el respeto”, espetó.

Esa rueda de prensa era para valorar la decisión del Ejecutivo central de que Madrid no pasará a la fase 1 de la desescalada. En cambio, dedicó una parte a atacar a este medio. “Sinceramente es una decisión que me compete a mí porque primero con este hotelero no tengo ninguna contraprestación, ni ningún tipo de interés”, sostuvo.

Fue a más al hacer referencia a los 400 metros cuadrados que disfruta por los que ahora resulta que son dos apartamentos de lujo. “Si quiere saber los metros cuadrados que tiene ese hotel le invito a que lo miren en el catastro”, defendió.

Por este medio hemos sabido que en el catastro no figuran los metros de terraza que forman parte también de los dos apartahoteles.

Ayuso reiteró que se trata de “uno hotel cerrado al público”. Lo que ella no menciona es que se alojan, como ha quedado constatado, otros inquilinos. “Sólo quedan personas ex patriotas porque no han podido volver a sus casas, porque se cerraron las fronteras”, detalló.

Un precio anormalmente reducido

Respecto al precio de 80 euros por noche, la presidente regional replicó que “no se hacen precios por día, se hacen precios al mes. Se hace un precio estipulado que yo me pago de mi bolsillo y creo que eso es lo que le importa a los ciudadanos”, por tratarse de un hotel “cerrado” y sin servicio. La propia cadena Room Mate facilitó el dato del precio, un importe muy reducido por los dos apartamentos que ocupa.

Finalmente, intentó explicarse al decir que “les importa saber si yo he estado trabajando absolutamente todos los días y si esto puede costar al erario público y no cuesta a los demás. Es mi decisión personal. Si yo tengo condiciones óptimas para trabajar en mi casa, es mi decisión”.

1 thoughts on “Ayuso rectifica y dice que el apartamento de lujo no tuvo nada que ver con su enfermedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *