Se posa sobre Marte la mayor misión espacial de la historia

Aterriza en Marte la mayor misión espacial de la historia

Han sido necesarios casi siete meses y haber recorrido 470 millones de kilómetros para que Perserverance se posara sobre la superficie de Marte. El amartizaje se produjo a las 21:56 del jueves, después de superar los ‘siete minutos de terror’ con una tensa calma en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Todo un éxito de la mayor misión espacial de la historia. Poco después de hacerse fuerte en la superficie de Marte envió su primera fotografía: el cráter Jezero, de 45 kilómetros de diámetro.

Se piensa que hace 3.500 millones de años era un lago y que el planeta rojo no era de ese color, sino azul, como la Tierra. De hecho, se considera que Marte es un gemelo hermano de nuestro planeta donde se dieron las condiciones mínimas para albergar vida.

Entonces, en la Tierra, empezaban a surgir los primeros seres vivos en forma de microbios. En cambio, Marte perdía su atmósfera y se convertía en el desierto helado que es hoy.

Pero el amartizaje de Perseverance no es más que el paso necesario para comenzar la verdadera misión del rover de la NASA. Ahora comienza a hacer historia, otra historia: la misión de buscar rastros de vida. Lo que encuentre se traerá a la Tierra en 2031, cuando una misión de relevo llegue allí.

Antes de posarse sobre la superficie marciana los ‘siete minutos de terror’ se hicieron una eternidad en la sala de control terráquea. Durante ese tiempo, la nave debía reducir su velocidad de los 20.000 kilómetros por hora a los que se acercó a la atmósfera de Marte hasta cero.

Casi siete meses de misión podían irse al traste en siete minutos. El paracaídas se desplegó cuando la nave viajaba a 1.500 kilómetros por hora y le quedaban solo 11 kilómetros. Todo salió bien.

Luego, el módulo de descenso depositó suavemente el rover sobre la superficie del planeta rojo. “Perserverance está vivo”, se pudo oír en la sala.

1 thoughts on “Se posa sobre Marte la mayor misión espacial de la historia”

  1. Estupendo el exito del proyecto PERSEVERANCE hacia Marte. Que sus explotaciones de la superficie del planeta rojo nos traigan conocimiento y sabiduria para el bien de la humanidad, y quien sabe en el futuro mas cercano de lo que suponemos, nos lleve hacia alla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *