Ataque yihadista en Lieja

Ataque yihadista en Lieja

Las autoridades belgas lo investigan como un acto terrorista.
En la mañana de ayer un hombre, identificado como Benjamin Herman, de 31 años y nacionalidad belga, atacó con un cuchillo a dos agentes femeninas de la policía belga en el bulevar d’Avroy de Lieja, se hizo con la pistola de una de ellas y comenzó a disparar causando la muerte a las dos policías y a un joven que estaba sentado en el asiento del copiloto de un coche. Posteriormente, se dio a la fuga y se refugió en un colegio cercano, donde hizo rehén a una empleada de la limpieza. Fuerzas especiales de la policía local lo abatieron a tiros, sin causar daño a la secuestrada, no sin antes resultan heridos otros cuatro agentes, uno de ellos de gravedad al haberle atravesado una bala la arteria femoral, según ha informado Christian Beaupère, jefe de la policía de la localidad belga.
El atacante cumplía condena por robo y tráfico de drogas y estaba de permiso carcelario desde el lunes. La Fiscalía está tratando el caso como un acto terrorista y estudia si pudo radicalizarse mientras estuvo encarcelado. Al parecer, antes de morir el agresor gritó “Alá es el más grande”. Los dos agentes tenían 53 y 45 años y el joven de 22 asesinado estudiaba magisterio. A las 13:00 de hoy se guardará un minuto de silencio. Los alumnos del colegio en el que el asesino se refugio permanecieron confinados en las instalaciones hasta que la policía se aseguró de que el peligro había pasado. Hervé Jamar, gobernador de la provincia de Lieja señaló que “están seguros y ninguno ha sido herido. El individuo ha sido neutralizado”. El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición de los alumnos y profesores del centro escolar, que hoy permanece cerrado, a un equipo de psicólogos para atender a aquellos que necesiten ayuda.
Jan Jambon, ministro del interior, ha confirmado que la situación está controlada y que los servicios antiterroristas analizan si fue o no un atentado: “Estamos intentando saber qué es lo que ha ocurrido exactamente”, ha declarado. Sin embargo, no se ha modificado el nivel de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *