Armamento nuclear en Bielorrusia

Armamento nuclear en Bielorrusia

Lo había anunciado hace meses y este viernes Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha confirmado el despliegue de armamento nuclear táctico en Bielorrusia.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el Foro Económico que se celebra en San Petersburgo.

Asimismo, sostuvo que no quiere recurrir a este tipo de armas, algo “negativo”, como lo ha calificado.

En ese sentido, ha matizado que este armamento nuclear se utilizará si hay “amenaza a la integridad, independencia, soberanía y existencia del Estado ruso”.

A ese respecto, defendió que este tipo de armas se creó “para garantizar nuestra seguridad en el mayor de los sentidos”.

“Hablar de esto ya rebaja la posibilidad de que no sean utilizadas”, añadió y remarcó que “no existe esta necesidad”.

Con todo, señalo que Rusia “no reducirá su arsenal de armas nucleares”, para aseverar que “cuenta con más armas que los países de la OTAN”.

“Lo saben y todo el tiempo tratan de persuadirnos para negociar y lograr una reducción”, explicó. “Que les den, como dice nuestra gente”, agregó.

Por otra parte, el presidente ruso aseguró que sus tropas “son capaces de atacar Kiev en cualquier momento”.

“Rusia destruyó en las cercanías de Kiev cinco sistemas Patriot. ¿Por qué le iba a ser difícil destruir un edificio o instalación en el centro de Kiev? Pues claro que no. Pero no lo hace por varias razones”, proclamó.

Asimismo, auguró que a los cazas “F-16 que Estados Unidos y la OTAN prometen a Ucrania les espera el mismo destino que a los tanques Leopard”.

Además, extendió la amenaza a los aviones de combate que hay en países fronterizos: también “corren peligro”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió de que “una mayor implicación de la OTAN en este conflicto armado es un riesgo grave”.

A renglón seguido, reiteró que jamás ha “cerrado la puerta a la diplomacia”. “Son ellos los que decidieron cerrarla”, afirmó. “Sería mejor seguir otro camino y buscar medios más pacíficos”, apuntó.

“Esto no ha sucedido todavía, vemos que intentan ganar en el campo de batalla, lo cual es poco probable”, aseguró socarrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *