Algunos estados de Estados Unidos comienzan a abrir

Algunos estados de Estados Unidos comienzan a abrir

En plena pandemia, varios estados estadounidenses han empezado a reabrir sus negocios este fin de semana. A pesar de ello, los gobernadores continúan tomando medidas que eviten la propagación del coronavirus.

Un ejemplo claro es el estado de Georgia. La cuarentena finaliza el 30 de abril. En cambio, Brian Kemp, su gobernador, ha permitido la apertura de algunos negocios, algo que ha provocado las críticas de algunos líderes locales.

El diario The Hill ha recogido las declaraciones de Keisha Lance, alcaldesa de Atlanta: “Como alcaldesa, mi poder no sustituye al del gobernador… Estoy pidiendo a la gente que por favor se quede en casa”.

Otro estado, el de Okhlahoma, ha comenzado a abrir salones de belleza y parques públicos. En este estado se ha registrado menor número de contagios que en Georgia.

En mayor o menor medida, en casi todos los estados de EEUU este fin de semana se está observando más movimiento.

En Tennessee también estarán los negocios abiertos. Bill Lee, su gobernador, señaló que los negocios se abrirían una vez finalizada la cuarentena, el 30 de abril. Sin embargo, ya se permite la entrada a parques y restaurantes.

Ciudades como Nashville y Memphis, están realizando planes de apertura propios. Lee indicó que “queremos que la mayoría de los negocios abran antes del 1 de mayo”. Añadió que “no todas las industrias están en situación de abrir de forma segura inmediatamente”.

En algunos estados se permite la apertura con limitaciones

En otro de los estados, Texas, las tiendas han abierto implantando cierto control respecto al aforo. Los ciudadanos tienen la obligación de utilizar mascarilla si salen de sus domicilios. A pesar de que los parques están abiertos, la cuarentena finaliza oficialmente el 30 de abril.

En estados como Colorado y Misisipí, los gobernadores pretenden que se pase de la cuarentena a una fase de “seguridad en el hogar”. Allí, a pesar de que las autoridades recomiendan no salir, los ciudadanos pueden salir de su domicilio.

En otros estados se han implantado ciertas pautas. Es el caso de Alaska, donde Mike Dunleavy, su gobernador, ha permitido abrir, pero con el compromiso de aplicar unas claras medidas sanitarias.

En Montana se ha permitido acudir a las iglesias, respetando medidas de distanciamiento social. Sin embargo, los restaurantes y escuelas no abrirán hasta el día 7 de mayo.

La mayor parte de los estados estadounidenses comienzan a reabrir tiendas y negocios, eso sí, cada uno de ellos aplicando medidas que creen oportunas. Sin embargo, a pesar de ese intento de vuelta a la normalidad, la pandemia sigue causando muchas víctimas en toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *