Activos trabajos para un corredor humanitario en Gaza

Activos trabajos para un corredor humanitario en Gaza

Según ha asegurado John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, se trabaja “activamente” para establecer un corredor humanitario en Gaza.

En medio de los enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Estados Unidos negocia con Israel y Egipto.

A ese respecto, Kirby ha señalado que “apoyamos un corredor seguro para los civiles” de forma que puedan salir de la Franja de Gaza.

Asimismo, aseguró que a los civiles les protege la ley internacional y “no son responsables de lo que Hamás ha hecho”.

A su vez, destacó que “no ha habido reuniones o discusiones” con la Autoridad Palestina en las últimas horas.

No obstante, Washington mantiene una línea de comunicación abierta y permanente con la parte palestina.

Además, ha informado de que Estados Unidos movilizará otro portaaviones hacia aguas del Atlántico. En concreto, el ‘USS Dwight Eisenhower’ con la idea de, “si es necesario”, poder trasladarlo al Mediterráneo oriental. Allí ya se encuentra el ‘USS Gerald R. Ford”.

Con todo, aún no se ha tomado la decisión, matizó. “Es un mensaje de que Estados Unidos está preparada para actuar si cualquier actor hostil trata de escalar o engrandecer la guerra contra Israel”, explicó.

Por otro lado, Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, aterrizará este jueves en Israel. Su objetivo es dialogar con las autoridades israelíes.

Igualmente, Blinken se ha referido a las negociaciones con Israel y Egipto respecto a los corredores humanitarios, un diálogo que está siendo “complicado”.

Asimismo, Blinken ha denunciado el nivel de “depravación” en Oriente Próximo tras la ofensiva lanzada por Hamás. Unos ataques que han alcanzado niveles nunca vistos desde los últimos de Estado Islámico.

“No hemos visto este tipo de depravación, y continuaremos oponiéndonos resolutivamente a ella”, ha declarado. Al mismo tiempo, ha afirmado que “Estados Unidos respalda a Israel”.

El viaje de Blinken llega después de las visitas de los ministros de Exteriores de República Checa y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *