Abascal dice que el PSOE utiliza a Rubalcaba

Abascal dice que el PSOE utiliza a Rubalcaba

En un mitin celebrado en Zaragoza, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha criticado que el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno, haya sido “utilizado por el PSOE para crear un clima de miedo, proceder a su entronización y decir qué memoria se debe permitir y cuál no”.

Remarcó: “Casi se quiere obligar a un partido -Vox- a ir a una capilla ardiente y vamos cuando, de verdad, estamos cerca de esa persona y no era el caso. Se acabó el espectáculo y no nos va a decir cuáles son las personas a las que hay que echar toneladas de porquería y a cuáles respetar”.

Agregó que en estos días en Vox han estado “respetuosamente callados ante el fallecimiento de Rubalcaba y respeto el luto de su familia porque cuando alguien muere decimos descanse en paz, pero lo ocurrido en torno a su fallecimiento es la cultura de la dictadura progre, solo se puede hablar bien y pedir perdón por las críticas del pasado. Se ha intentado obligar a paralizar la campaña electoral, cuando el PSOE en 2004 no solo no quiso paralizarla, sino que no respetó la jornada de reflexión”, en alusión a los atentados del 11M. “Que cada uno eleve a los altares al que quiera”, insistió.

En sus posteriores ataques, no sólo incluyó al PSOE, sino también a Ciudadanos y al PP, del que dijo que “ha sido tan exitosa de la campaña del voto útil que continúan con ella”. Después habló de socialistas y naranjas diciendo que están llamados a hacer “una coalición en Europa, en las autonómicas y en las municipales para que, entre todos y, a veces también con Bildu, hagan una coalición proinmigración masiva, proleyes de género, promemoria histórica y promemoria de Rubalcaba”. “Que lo hagan ellos juntos y a nosotros nos dejen en paz”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *