Rufián llama reaccionario al Gobierno de Sánchez

Rufián llama reaccionario al Gobierno de Sánchez

No espera “mucho” del nuevo Ejecutivo.
En unas declaraciones a los medios desde San Sebastián, Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha felicitado porque el Gobierno de Pedro Sánchez hable de buscar una solución para Cataluña, aunque reconoce no esperar “mucho” del nuevo Ejecutivo. El independentismo, dijo, “lleva prácticamente toda la vida hablando de diálogo, de entendimiento”. En cambio, cree que el Gabinete del nuevo presidente está compuesto con por gente “reaccionaria con procesos como el que vive Cataluña, como Josep Borrell, Fernando Grande-Marlaska o Carmen Calvo”.
Rufián estaba en la ciudad donostiarra para formar parte de la cadena humana a favor del derecho a decidir entre las tres capitales vascas. Señaló que esta iniciativa era “volver a lo que sucedió en Cataluña hace cinco años, la vía catalana”, “un punto de inflexión, porque parecía imposible”. “El hecho de rodear un país con su gente abrazada o de la mano parecía imposible, pero se hizo y nos dio muchas alas, muchos ánimos, para poder hacer otras cosas, como se ha visto”, destacó.
En esa línea, el diputado republicano valoro que “lo de hoy en Euskal Herria será también un día histórico”. “Nos parece muy bonito, muy hermoso que la gente se dé la mano y se abrace a favor de una causa común, además, el derecho a decidir, a decidir absolutamente todo, creo que es algo inherente a la condición del ser humano”, aseguró.

Declaraciones de Meritxell Batet
Rufián también se refirió a las declaraciones de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, acerca de encontrar “una solución de consenso” para Cataluña. “Bienvenidos todos aquellos que hablan ahora de entendimiento, de diálogo, más que nada porque el independentismo lleva prácticamente toda la vida hablando de diálogo, de entendimiento”, afirmó.
“Lo único que queríamos”, continuó, “y queremos hacer es votar y decidir el estatus político de nuestro país, en definitiva de nuestro futuro”. El diputado catalán quiso recordar que el apoyo a la moción de censura “no era un sí a Pedro Sánchez, sino un no a Rajoy”, y recriminó al presidente del Gobierno que haya “nombrado a gente tan reaccionaria con procesos como el que vive Cataluña como Borrell, Marlasca, Calvo”.
Por ese motivo, señaló, “no esperamos mucho, pero bienvenido sea todo lo que sea cambia el discurso de Rajoy y Zoido”. Finalmente, criticó que, en referencia a los políticos en prisión, “sigue habiendo cuatro personas secuestradas en las cárcel de Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real”, cuando los socialistas llevan, ya, “cuatro días de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *