COP26: Sánchez promete 1.350 millones de euros para el fondo climático

COP26: Sánchez promete 1.350 millones de euros para el fondo climático

Este lunes arrancó en Glasgow la COP26, en la que Pedro Sánchez se ha comprometido a aportar hasta 1.350 millones de euros al Fondo Verde del Clima a partir de 2025. Son más de 1.560 millones de dólares al cambio actual y suponen un incremento del 50% de la aportación española.

Este Fondo Verde del Clima se nutre de las aportaciones de los países más industrializados. Se destina a que los Estados en desarrollo puedan adoptar medidas para favorecer la lucha contra el cambio climático.

El objetivo que se ha marcado la comunidad internacional es llegar a aportar cada año 100.000 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros).

Es uno de los compromisos alcanzados por el G20 este domingo, justo un día antes de que diera comienzo este COP26.

Así, Sánchez ha sido uno de los primeros líderes mundiales en llegar a esta Cumbre del Clima y el primero en intervenir ante el plenario. Después de la sesión inaugural, el presidente español envió un claro mensaje a la comunidad internacional. Pidió una mayor ambición para superar los retos frente al cambio climático.

En Twitter, nada más aterrizar en la mayor ciudad de Escocia escribía: “Ya en Glasgow para participar en la COP26. La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder”.

Así, Sánchez ha subrayado que es urgente incrementar la ambición climática para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global. El acuerdo del G20 es un máximo de 1,5oC de aumento de la temperatura del globo respecto a los niveles preindustrialización. “¡Actuemos ya!”, proclamó.

En ese contexto, Alok Sharma, presidente de la COP26, destacó la importancia de esta cumbre para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Eso incluye, dijo el también ministro británico para el Desarrollo Internacional, el citado acuerdo del G20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *