Sánchez culpa a la oposición del ambiente de crispación que vive el país

Sánchez culpa a la oposición del ambiente de crispación que vive el país

La “confrontación y crispación” que vive el país es, según Pedro Sánchez, responsabilidad de la oposición, que “dice ‘no a todo’”. Así se ha manifestado el presidente del Gobierno en un acto en Sevilla junto a Juan Espadas, alcalde de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo ironizó con que la derecha critica “incluso hasta por nombrar a mis ministros”. “Es una oposición que dice ‘no a todo’ y ‘váyase señor Sánchez’”, apuntó.

Así, responde, “allá ellos con su confrontación y crispación, nosotros a lo importante: vacunación, modernización y recuperación de nuestro país. Eso es lo que vamos a hacer hasta el 2023”.

Este viernes se superó la cifra de 50 millones de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus, algo que destacó el presidente. Con ello, más de 23 millones de personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación.

En su intervención, Sánchez se comprometió a que a lo largo de la próxima semana se alcance el 50% de población adulta con la pauta completa. Además, “llegar al 70% de vacunados antes de que termine el año”. Fuentes socialistas matizaron posteriormente que se refería al compromiso de alcanzar ese porcentaje antes de que termine el verano.

Tras agradecer la labor de los sanitarios, el presidente subrayó en el terreno económico la constante vuelta de trabajadores en ERTE. Asimismo, los altos niveles de afiliación de mujeres a la Seguridad Social, unos porcentajes que “no habíamos visto nunca”, destacó Sánchez.

Al tiempo, incidió en los altos niveles de afiliación global que ya superan los de antes de la epidemia, dando el Gobierno una respuesta “muy diferente” al que el Ejecutivo dio tras la crisis financiera de 2008.

Así las cosas, el jefe del Ejecutivo puso en valor de presidir el Gobierno “más municipalista y con más mujeres” de la historia democrática española.

Destacó que se abre “una nueva etapa”. Una fase en la que “necesitábamos volver a recobrar el impulso por parte del Gobierno de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *