Casado dice que Pedro Sánchez es “como Napoleón“

Casado dice que Pedro Sánchez es “como Napoleón“

Agrio y bronco debate el vivido ayer en el Congreso de los Diputados en el que Pablo Casado, líder del PP, ha lanzado todo tipo de acusaciones a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Se debatía acerca de los fondos europeos y el Plan de Recuperación que ha presentado Sánchez con el reparto de esos más de 70.000 millones de euros en ayudas.

Casado ha utilizado un tono bronco, áspero en exceso, llegando a calificar, otra vez, al jefe del Ejecutivo como “el peor presidente de la democracia”. “Acabamos de ver un auténtico desprecio al Parlamento de España ¿Pero usted quién se cree que es?”, le ha lanzado nada más subir a la tribuna.

En su alocución, el dirigente popular dijo que Sánchez trata de vender a la Cámara “una pizza recalentada ocho veces” con el Plan de Recuperación. Le acusó de “insultar” a los españoles y de gobernar con “chulería” y “como Napoleón”.

Asimismo, Casado reprochó al presidente que no hubiera enviado al Congreso el Plan y que haya elegido hacer una “comparecencia ómnibus”. Además, le recriminó que para eludir prorrogar el estado de alarma se haya limitado a modificar con “dos líneas” la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud.

Así, le espetó “basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas”. A renglón seguido, acusó a Sánchez de no haber querido adaptar la legislación para evitar el estado de alarma. “Prefiere gobernar como Napoleón en el real decreto”, lanzó.

Cabe recordar que esa misma mañana, Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular en Madrid, se ha mostrado contraria al estado de alarma. En cierto modo, coincide con el presidente en que hay herramientas legislativas suficientes sin él para combatir al virus. ¿Contradicción?

Según Casado, Sánchez quiere aprovecharse de la campaña electoral en Madrid

Siguiendo su línea, el líder del PP señaló que el Gobierno no ha cumplido con el mecanismo de recuperación europeo por no pactar el plan. Ni con las demás fuerzas políticas ni con los agentes implicados en esa recuperación.

Aseveró que el presidente ha retrasado el diseño de la estructura presupuestaria del plan para presentarla durante la campaña electoral madrileña.

Al tiempo, aseguró que Sánchez se va pareciendo a “Pedro y el lobo”. “Anuncia ocho veces lo mismo”, pero “no viene” el dinero y el plan. “Ya no cuela”, proclamó Casado.

El líder popular también habló de la vacunación diciendo que el presidente “empieza a ser gafe” porque cuando habla de alguna surge un problema. “No hable más de vacunas, que no dependen de usted, dependen de Europa y de las comunidades autónomas. Usted no hace más que poner pegatinas y venir aquí a vender lo que no es suyo y mentir a los españoles”, enfatizó.

“Hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez”, afirmó después de acusarlo de ir al Congreso a “presumir” de lo “bien” que va el país. Recordó los “140.000 fallecidos” y los “seis millones de desempleados”, recriminándole que se vuelque en la campaña madrileña “engañando y asustando” a los ciudadanos.

“Un insulto a los fallecidos, a los españoles y a los parados”, dijo, para luego exigir a Sánchez que “tenga respeto a esta Cámara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *