Societat Civil Catalana lanza la primera plataforma sobre los recuerdos que los catalanes tienen de Cataluña, antes del “procés”

Societat Civil Catalana lanza la primera plataforma sobre los recuerdos que los catalanes tienen de Cataluña, antes del “procés”

Recordar el pasado se convierte en paso imprescindible para votar el futuro. Por ello, Societat Civil Catalana (SCC) lanza una plataforma virtual con el nombre ‘Recuerda Catalunya’ con el objetivo de que la ciudadanía catalana pueda recordar la «Cataluña ‘pre-procés’», que tome conciencia de sus consecuencias y que acudan a votar a las urnas el 14 de febrero, que no se queden en casa.

Según un comunicado de la entidad, esta plataforma demostrará que «Cataluña era una comunidad abierta, cosmopolita, en la que convivíamos sin confrontación, crispación y fractura social, y era vista con orgullo fuera y dentro de Cataluña».

La campaña busca incidir en aquello que une, subiendo a la web (www.recuerdaCatalunya.com) los recuerdos que tenemos sobre nuestra vida en comunidad y traerlos al presente. Para ello, además de la web, se ha creado una imagen propia, con un logotipo que crea una nueva letra en el abecedario y que simboliza la posibilidad de convivir, de trabajar juntos, de tener espacios de encuentro representado en la convivencia entre el castellano y el catalán.

Desde SCC aseguran que esos recuerdos demuestran que hay posibilidad de recuperar esos valores y un espacio de entendimiento y progreso económico y social «que permita a Cataluña volver a ser un referente económico, social y cultural».

La campaña estará en marcha durante todo el mes de enero, destacando aquellos recuerdos que demuestren que frente a las infinitas promesas a futuro del independentismo que luego nunca llegan, existe una Cataluña real que trabajando unida logró ser un referente mundial, por lo que puede volver a serlo.

En palabras del Presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, “Esta campaña demuestra que lo que nos hace especiales, lo que realmente nos hace únicos a los catalanes y por lo que tan orgullosos estamos de serlo es por lo que ya hicimos, porque lideramos, porque sabemos que fuimos capaces cuando no trataban de enfrentarnos” y añade “Podemos volver a ser la Cataluña que recordamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *