Malestar en Podemos por la propuesta del Gobierno a C’s de bajar impuestos

Malestar en Podemos por la propuesta del Gobierno a C’s de bajar impuestos

El Gobierno ha propuesto a Ciudadanos bajar impuestos cara a conseguir el apoyo de la formación naranja para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esto no ha sentado bien en Podemos.

Según fuentes del partido morado, el vaso está comenzando a rebosar. “La incomodidad de amanecer cada mañana con un titular que va en contra del acuerdo de Gobierno cruza todas las líneas rojas“. Así se manifestaba un destacado miembro de la dirección de Podemos en relación a la propuesta del Ejecutivo.

En ese sentido, según se ha publicado, el Gobierno ha remitido un documento a Ciudadanos con el fin de negociar bajar impuestos. Se trata de algo que demanda el centro derecha. Serían bajadas puntuales que satisfagan a los naranjas con el fin de que se aplique una política fiscal más favorable a las rentas medias.

Para Podemos, ésta es una provocación en toda regla. “Sin impuestos no hay gasto y, sin más impuestos, ¿cómo afrontaríamos ayudar a los más necesitados en esta crisis?”, señala un dirigente morado. “La gente tiene que saber que si el Gobierno cede a reducir impuestos, como el propio Gobierno propone, habrá menos gasto social y lo pagarán los más necesitados”, insiste.

Durante la semana entrante la dirección de Podemos se reunirá para analizar la situación del gobierno de coalición. Se sienten ninguneados con respecto a la estrategia del Gabinete. Y, sobre todo, denuncian un giro a la derecha por parte de los ministros socialistas que han de explicar a la ciudadanía.

Bajar impuestos, pieza clave del acuerdo PSOE-Podemos

Este lunes, precisamente, se esperan varias declaraciones públicas relativas a denunciar, según ellos, la profunda deslealtad de algunos miembros del Gobierno y el error que sería reducir el gasto social en un país donde antes de la Covid-19 los niveles de pobreza eran alarmantes.

Hay que recordar que en el documento firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se habla de subir impuestos como garantía para el fortalecimiento del Estado. El fin es proteger a amplias capas sociales.

Ahora nos encontramos con dos documentos. Uno, firmado por el PSOE con Podemos que tiene por objetivo subir impuestos. Otro, remitido a Ciudadanos donde se propone, a su vez, bajar impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *