El PP dice que el PSOE tiene planes totalitarios

El PP dice que el PSOE tiene planes totalitarios

Tener “planes totalitarios” es de lo que acusa el PP al PSOE a cuentas de la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid.

Así se ha manifestado en una entrevista en TVE, Teodoro García Egea, secretario General de los populares, quien ha tildado de “infamia intolerable” el cese.

Según ha declarado, el Gobierno aplica “mano de hierro a la hora de fulminar a todo el que le estorba en sus planes totalitarios”. También ha dirigido sus críticas a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. De él ha dicho que está “escondido” y que ha perdido “toda la dignidad” con la que contaba como juez.

En un análisis superficial tratando de sacar rédito político, García Egea ha dicho que van “si el 8M no hubiese generado contagios en cadena, el Gobierno no habría cesado a un mando de la Guardia Civil”. Asimismo, no “hubiese pedido los informes ni hubiese coaccionado a un funcionario público para que informara sobre una investigación judicial”.

Eso sí, no se atreve a hacer mención del mitin de sus ‘primos’ de la ultra derecha de Vox celebrado en esa misma fecha en Vistalegre. Esto, en cambio, sí aparecería en el informe. La magistrada Carmen Rodríguez-Medel ordenó una investigación acerca de las autorizaciones para celebrar reuniones y manifestaciones entre el 5 y el 14 de marzo.

Un informe repleto de errores, entre los que destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus pandemia a finales de enero. El organismo dependiente de la ONU lo hizo el 11 de marzo y sólo tres días después se decretaba el estado de alarma en España.

La actuación del Gobierno obedece a los “planes totalitarios”, dicen

Sin embargo, el dirigente del PP centra sus ataques asegurando lo “gravísimo” que es que el Ejecutivo destituya a todo el que “le investiga”. Igual hace, dijo, a aquel que le pueda resultar “incómodo”.

Así, acusa a Sánchez de tomar decisiones “de forma arbitraria e impunemente para que todos aquellos que cuestionan su labor sean apartados”. “El Gobierno lanza un mensaje muy claro, todo aquel que nos investigue va a ser apartado. Todo aquel que se interponga en los planes del Gobierno va a ser cesado”, bramó.

“Qué pensarán hoy muchos guardias civiles” y policías que llevar a cabo investigaciones relacionadas con el Gobierno, se cuestionó. “Pensarán que pueden correr la misma suerte”, enfatizó.

Con todo, García Egea advirtió que el Ejecutivo avanzar por un “camino muy peligroso” con sus “planes totalitarios”. Luego, elogió la carrera de Pérez de los Cobos en su lucha contra ETA y también durante el 1 de octubre en Cataluña “mientras unos intentaban violentar el Estado del Derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *