Las ventas de las empresas disminuyen un 17%

Las ventas de las empresas disminuyen un 17%

Las ventas de las empresas experimentaron un desplome del 16,8% en marzo del 2020, en comparación con marzo del año anterior. Es la mayor caída que se produce desde julio de 2009. Así lo refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), que ha sido publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como consecuencia de la caída de marzo, las ventas de las empresas rompen con la tendencia de repuntes interanuales. La crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma han provocado este efecto negativo en las empresas. Los negocios se han visto obligados a reducir o, incluso, a paralizar su producción.

La caída de las ventas de las empresas durante el mes de marzo ha provocado descensos interanuales de los servicios, cayendo un 20,8%. Además del comercio, con un 17,6%; la industria, con una caída del 13,9%; y del suministro eléctrico e hidrológico sufriendo una caída del 8,6%.

Las ventas se hundieron en marzo un 18,3%, en relación al mismo mes de 2019, el mayor descenso en once años.

Analizando la tasa mensual de marzo sobre febrero y retirado el efecto estacional, se desprende que las ventas de las empresas cayeron un 19,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *