Los españoles gastaron estas navidades una media de 250 euros en regalos

Lo dice un estudio realizado por Kantar TNS.
Hace unos días, en Diario Progresista publicamos las conclusiones del estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte, en el que se decía que, en estas Navidades, los españoles gastaríamos una media de 633 euros, de los cuales 252 se destinarían a regalos. Ahora, otro estudio, elaborado en esta ocasión por Kantar TNS, Tendencias de consumo de Navidad 2017, confirma esa media, situándola ligeramente por debajo, en 249 euros, destacando que solo un 4% de los encuestados afirma que no hará regalo alguno.
La mayoría de las compras se hacen en tiendas físicas, si bien la vía para buscar qué regalar y comparar precios es internet. En cualquier caso, un 4% de los españoles compran los regalos online, tendencia que va creciendo pero que sigue por debajo de la media europea, 45%.

Niños y parejas, los más regalados
El informe revela que los niños y las parejas son quienes más regalos reciben, empleando una media de 158 euros para los pequeños y 96 para la media naranja. También desvela el estudio que, desde 2014, el gasto medio de los españoles creció en 40 euros.
En cuanto a los regalos en sí mismos, los favoritos para hombre son viajes, electrónica, ropa, videojuegos y libros, mientras que las mujeres prefieren viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética, y en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *