Gigantesca fusión de Telefónica con Liberty

Gigantesca fusión de Telefónica con Liberty

Fusión de Telefónica y Liberty Global al 50% para operar en Reino Unido. Se trata de una operación gigantesca que consolida el liderazgo en el país, por delante de British Telecom (BT). Si ya era líder en el mercado, ahora esta alianza representa la creación del primer operador en ingresos.

Según Goldman Sachs, O2 y Liberty concentrarían un 34% de cuota, mientras que BT posee el 32%, Vodafone el 18% y Three el 9%.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía de telecomunicaciones española, ha explicado en un vídeo en YouTube que la operación de la fusión de Telefónica con Liberty quedar sólo a la espera que la aprobación del organismo regulador.

Todo apunta a que, a pesar del Brexit, será Bruselas quien analice esa alianza, que deberá cumplir con las normas de competencia.

Ambas compañías han informado de que la operación generará “sustanciales sinergias” con un valor de en torno a 6.200 millones de libras –unos 7.079 millones de euros-. Esto, en términos de valor actual neto y al margen de los costes de integración.

Virgin Media y O2 en esta fusión de Telefónica

La fusión de Telefónica con Liberty une a la operadora de banda ancha fija Virgin Media y además de móvil O2.

La operación da un valor de empresa a esta última de 12.700 millones de libras -14.500 millones de euros-. A Virgin Media, 18.700 millones de libras -21.353 millones de euros-. Otro detalle en la operación es que el negocio se la compañía española se aporta la libre de deuda. En cambio, Virgin Media se aportará con 11.300 millones de libras -12.902 millones de euros- de deuda neta y similares.

Las dos compañías calculan que recibirán fondos totales netos en metálico cuando se cierre la operación y después de llevar a cabo varias recapitalizaciones. Éstas supondrán ingresos por valor de 5.700 millones de libras- 6.509 millones de euros para Telefónica-. Igualmente se traducirá en 1-400 millones de libras -1.599 millones de euros- para Liberty Global. Todo ello, después de descontar un pago compensatorio a la primera por un importe de 2.500 millones de libras -2.855 millones de euros-.

Esta nueva plataforma invertirá 10.000 millones de libras -11.422 millones de euros- para la innovación en el entorno digital en Reino Unido durante cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *