Más de tres millones de empleos destruidos en Estados Unidos en una semana

Más de tres millones de empleos destruidos en Estados Unidos en una semana

El número de empleos destruidos en una semana en EEUU sobrepasa los tres millones. La pasada semana se dispararon las peticiones de subsidio por desempleo. Por lo que, el número de demandantes de ayuda asciende ya a los 3,169 millones de personas. Datos que han sido trasladados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La semana que finalizaba el 25 de abril, se contabilizaron 7.000 demandantes de empleo. Con estas perspectivas, el número de petición de subsidios llegó hasta los 3,839 millones. La inmensa cantidad de empleos destruidos se traduce en una de las peores cifras de toda la serie histórica.

Si a ello, se añaden los datos de las ocho semanas de crisis del coronavirus, observamos que EEUU cuenta con casi 33,7 millones de empleos destruidos.

Las peticiones de subsidio por desempleo se han visto incrementadas en todos los estados. A la cabeza, se encuentra California, con 318.064. Tras ella, Texas con 247.179. En tercer lugar se encuentra Georgia con 226.884. Por lo que, los empleos destruidos en el país se traducen en datos pésimos para la economía estadounidense.

Desde el Departamento de Trabajo se ha trasladado que: “El virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo”.

En la semana del 25 de abril, el número de parados que solicitó el subsidio, experimentó un gran incremento. Situando, de este modo, el número de receptores de subsidio en 22,647 millones de beneficiarios.

Según el Departamento de Trabajo, esta cifra es la más alta de empleos destruidos que se ha registrado en toda la serie histórica. Lo que supone una subida semanal de 4,636 millones de personas. El récord anterior se registró solo una semana antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *