Marcos de Quinto amenazó a Arrimadas con votar en contra

Marcos de Quinto amenazó a Arrimadas con votar en contra

No todos los diputados de Ciudadanos estaban por la labor de votar a favor de la prórroga del estado de alarma. Al menos, Marcos de Quinto no lo estaba. Hasta el último momento no se desveló la incógnita. El diputado naranja había informado a varios de sus compañeros de que quería saltarse la disciplina de voto. Así lo han revelado a Antonio Rodríguez, de Vozpopuli, fuentes cercanas a la dirección del partido.

Marcos de Quinto, en la mañana del debate en el Congreso, según este medio, varios mensajes a sus compañeros de formación. En ellos se lamentaba del paso dado por Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, el día anterior.

Decía que no quería votar en el mismo sentido que los diputados del PSOE y Unidas Podemos. Tampoco allí en su cuenta de Twitter ninguna referencia el respaldo al acuerdo de su formación con el Gobierno para ampliar el estado alarma. A pesar de ello, el diputado naranja niega ambas cosas.

Reconoce al diario digital que habló “mucho” contra Arrimadas y sus compañeros en la Cámara Baja acercarte este giro. En cambio, afirman, nunca digo de lo oportuno de prorrogar el estado de alarma.

Sin embargo, hay ausencia total de tweets alabando el pacto ha conseguido por la líder naranja, algo que sí han hecho el resto de diputados. Marcos de Quinto argumenta que ese día, el del debate, estuvo ocupado preparando su intervención de ayer, en comisión parlamentaria, ante Nadia Calviño. Eso, dijo, no le permitió estar atento a las redes sociales.

Marcos de Quinto mantuvo sus reticencias hasta el último instante

Lo que es un hecho es que las reticencias del gurú económico obligaron a José María Espejo Saavedra, secretario general del grupo parlamentario, a hablar con él varias veces durante el día del debate. En todo momento, trataba de convencerle para que votase afirmativamente desde su casa telemáticamente, señalan las fuentes.

El partido en Ciudadanos anda algún revuelto. Juan Carlos Girauta y Carina Mejías, dos históricos con mucho peso en la formación naranja, han anunciado su baja del partido. Apenas pasaron unas horas entre ambos anuncios. Causan baja después de conocer el pacto logrado por Arrimadas con el Gobierno. Girauta se lamentaba en Twitter de ello. “No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos”, reza su mensaje.

“He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos. La decisión tomada ayer –por la víspera del debate-, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido”, anunciaba Mejías, también en Twitter.

1 thought on “Marcos de Quinto amenazó a Arrimadas con votar en contra”

  1. A mí me empieza a cansar estos comentarios que lo único que hacen es ofrecer opiniones genéricas o pequeñas soluciones a toro pasado. Creo que es el momento de criticar pero ofreciendo soluciones: «gestión de consecuencias tan devastadoras», porque nosotros hubiéramos hecho «esto», y para el futuro, nosotros proponemos «esto otro». Esa es la única forma de que sean creíbles.
    Hay una parte de nuestra clase política que no ha visto la gravedad de la situación y lo que nos espera en el futuro. Es momento de criticar propuestas pero dando una alternativa, de aportar ideas imaginativas pero creíbles y viables; y discutirlas con los demás hasta que se encuentren soluciones comunes y aceptadas, al menos, por una mayoría.
    Ya habrá tiempo de hablar de: manifestaciones (a las que además acudieron todos), concentraciones, desmantelamientos sanitarios públicos,…
    Es la hora de los políticos de altura. Demuestrennos cada uno el nivel de su compromiso con los votantes, con los ciudadanos, ya calibraremos nosotros si queremos seguir votándoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *