Sanidad reparte más de un millón de mascarillas y miles de respiradores

Sanidad reparte más de un millón de mascarillas y miles de respiradores

Las mascarillas y los respiradores se necesitaban con extrema urgencia y por fin llegaron y se repartieron. Las Comunidades Autónomas han tenido que recibir ayer medio millón de mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes.

Además, según ha informado Patricia Lacruz, directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, se han comprado más de 700 respiradores, tan necesarios. También 640.000 tests de diagnóstico mediante PCR.

Lacruz afirmó que en la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios que “se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas”. “Esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección”, añadió.

“El estado en el que nos encontramos a nivel mundial es de una agresividad no conocida hasta la fecha”, señaló. Antes, había indicado que esperan que los respiradores comprados “lleguen próximamente”.

Múltiples operaciones para adquirir mascarillas

La responsable de Farmacia explicó que Sanidad ha abierto “múltiples operaciones” destinadas principalmente a la compra de mascarillas quirúrgicas y gafas, además de otros productos de protección.

“Los respiradores son uno de los puntos que requieren máxima atención y hemos contado con toda la colaboración del sector”, detalló. Así, se está reforzando la adquisición de este tipo de productos, dando apoyo a los fabricantes españoles y reorientando la actividad de sectores afines.

También se está trabajando con sectores como el cosmético y aumentando las funcionalidades de los equipos instalados en los hospitales de España.

Asimismo, Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III, ha subrayado que se han llevado a cabo 355.000 diagnósticos por PCR. Se están realizando entre 15.000 y 20.000 PCR diarias. También, destacó que están trabajando para comprar cuatro robots que “permitirán diagnosticar 80.000 PCR diarias”.

“Tenemos que dar garantía de que están dando un diagnóstico válido, no solamente se necesita agilidad, sino también seguridad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *