Iker Casillas anuncia que se presenta a la presidencia de la RFEF contra Rubiales

Iker Casillas anuncia que se presenta a la presidencia de la RFEF contra Rubiales

Venía rumoreándose que Iker Casillas se presentaría a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar el cargo a Luis Rubiales. Así ha sido.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, escribía en Twitter. Aún no hay fecha para esas elecciones.

Con la presentación a la elecciones, Casillas está implícitamente anunciando también su retirada como jugador profesional. El pasado 1 de mayo, el laureado guardameta sufrió un infarto, pese a cuya recuperación le aconsejaron que ‘colgara las botas’ del fútbol activo.

A pesar de ello, Casillas sigue militando en el Oporto portugués. “He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, señaló.

También quiso enviar un optimista mensaje cara a las elecciones. “Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, rezaba.

Lo cierto es que la candidatura de Casillas cuenta con un aplastante respaldo de aficionados, futbolistas y directivos. El que lo ha sido todo en el fútbol español entusiasma a todos los sectores de este deporte.

De hecho, en una encuesta realizada por marca.com, el 93% de los encuestados vio positivamente que el El Santo presidiera la RFEF. En un hipotético duelo entre él y el actual presidente federativo, Rubiales, Casillas barre con el 94% de los votos.

No en vano, el mostoleño ha pulverizado todo tipo de récords. Es el futbolista con más participaciones internacionales con la selección española absoluta de fútbol (167). El que cuenta con más partidos disputados en competiciones europeas de la UEFA (174).

También, el que más encuentros ha jugado en Liga de Campeones (152) y el portero más joven en debutar en Liga de Campeones (con 18 años y 118 días). Igualmente, el guardameta más joven en disputar una final de competición europea (con 19 años y 4 días en la Final de mayo de 2000).

La trayectoria de Casillas lo dice todo

Su trayectoria lo dice todo a nivel internacional y nacional. Es el jugador con más convocatorias en La Roja (203), con más capitanías en ella (105), con más encuentros ganados (122). Es el cancerbero con más partidos imbatido en la selección (102) y el internacional con más minutos disputados (13.303).

Casillas es toda una leyenda del fútbol nacional. Como capitán ha sido el que más títulos ha ganado (dos europeos y un mundial) y el portero con más fases finales en su haber (31: 17 mundiales y 14 eurocopas) También es el guardameta que menos ha sido batido en tandas de penaltis (Mundial de 2002 y Eurocopa 2008 y 2012).

En cinco temporadas consecutivas fue declarado mejor portero de Europa. A nivel de clubes, en el Real Madrid, es el segundo jugador con más partidos oficiales (725), solo detrás de Raúl González. En el equipo merengue es el portero más joven en debutar en Primera División (con 18 años y 115 días).

En España, es el portero con más minutos imbatido en competición oficial y en Copa del Rey (952 y 1.029 minutos, respectivamente). También es el futbolista con mayor número de victorias en Primera División (334).

En el total de su carrera profesional ha disputado 885 partidos en los que ha encajado 867 goles a lo largo de 21 años como jugador en clubes. A nivel de selección, ha jugado 153 encuentros en los que ha recibido 84 goles, una media de 0,56, desde que debutó en 1998 en la sub-21 hasta 2014.

2 thoughts on “Iker Casillas anuncia que se presenta a la presidencia de la RFEF contra Rubiales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *