Nahuén Pérez vuelve al Atleti

Nahuén Pérez vuelve al Atleti

El argentino Nahuén Pérez, cedido al Famaliçao, podría volver al Atlético de Madrid el próximo verano. No estaría mal, porque se está saliendo en esta temporada con tan solo 19 años. Gran parte de la clasificación de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debe a la actuación del defensa.

Una de sus virtudes, nos dicen en fichajes.net, es el golpeo a balón parado. De este modo marcó a Colombia (2-1), algo que resultó crucial en la victoria albiceleste sub-23.

Muchos ven en Nahuén un gran futuro en el Wanda Metropolitano, aunque por su edad pueda resultar que al final solo sea un espejismo. Por si acaso, el Atleti debería plantearse en serio su regreso al vestuario rojiblanco cuanto antes.

Nahuén ya había destacado en el sudamericano sub 20 y ahora ha demostrado que puede ir más allá. Como capitán de la selección, fue un muro. A tal punto es su reconocimiento, que Lionel Scaloni le ha convocado para unos amistosos con la absoluta.

El deseo del zaguero es “regresar al Atlético de Madrid”. “Ese es mi deseo pero antes tengo que dar lo mejor de mí este año”, sentenció.

La trayectoria de Nahuén es meteórica

Nacido en Hurlingham, Buenos Aires, comenzó formándose como jugador en la Asociación Atlética Juniors, despuntando en la temporada 2017-2018. Llegó a ser convocado para la absoluta para formar parte de los entrenamientos.

En julio de 2018 el Atlético de Madrid lo fichó por seis temporadas, pagando por él alrededor de tres millones de euros. En esa campaña fue siguió en el Argentinos Juniors en calidad de cedido. Un año después el Atleti lo cedió al Famaliçao, donde milita actualmente.

Ha disputado con su camiseta nacional el Camponato Sudamericano de fútbol Sub-17 de 2017. Ya en 2019, lo convocó Fernando Batista para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. En ese mismo año disputó el Mundial de Fútbol Sub-20 y ya en 2020 fue convocado para el Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *