Ciudadanos rechaza pactar con el PP en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia

Ciudadanos rechaza pactar con el PP en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia

No habrá coalición electoral entre Ciudadanos y el PP en las elecciones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia. Es lo que, en una entrevista con Europa Press, ha asegurado José Manuel Villegas, secretario general de la Comisión Gestora de la formación naranja.

Sostuvo que “hay espacio en España para una propuesta autónoma que defienda el sentido común, una propuesta liberal, de centro, pero también una propuesta reformista, limpia, sin mochilas de corrupción, que defienda la regeneración democrática”.

Dicha propuesta, dijo, “solo la puede encarnar Ciudadanos”. Por tanto, descarta concurrir a los comicios regionales junto al PP en Galicia y el País Vasco, previstos para este año. Tampoco en Cataluña, donde considera que habrá convocatoria electoral si Quim Torra y Carles Puigdemont así lo deciden.

Para la formación naranja el desafío en Galicia y Euskadi es lograr representación en los correspondientes parlamentos regionales. “Lo podemos hacer como fuerza autónoma y hay que intentarlo”, señaló.

Para ello tratarían de “agrupar en torno a Cs a todos esos españoles que quieren moderación, sentido común y respuestas concretas a sus problemas”.

Esperan formar Gobierno en Cataluña tras las elecciones autonómicas

En Cataluña es diferente. Allí, Ciudadanos, en 2017 consiguió concentrar en torno al partido “casi todo el voto que se oponía al separatismo”. “Y lo vamos a volver a hacer”, auguró.

El secretario general en funciones de Ciudadanos confía en volver a ganar las elecciones autonómicas y tener la suficiente representación para poder formar Gobierno. Un Ejecutivo no independentista. Su proyecto, dijo Villegas, “va a tener cada vez más espacio en la sociedad española” al ser una “opción centrada”, un “posicionamiento moderado”.

Su apuesta será esta, frente a la “estrategia polarizadora” de Vox y el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. “Cada día tenemos ejemplos de propuestas y peleas totalmente artificiales que no versan sobre problemas reales de los españoles”, apuntó. Son “campos de batalla que inventan para poder polarizar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *