Pepa Flores no recogió personalmente el Goya

Pepa Flores no recogió personalmente el Goya

Pepa Flores, Marisol, actriz y cantante malagueña no acudió ayer a la gala a recoger el Goya de Honor que la Academia de Cine le ha otorgado. Esta edición, la 34, se celebró en su ciudad natal, Málaga, y en su lugar estuvieron dos de sus hijas, María y Celia.

“Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre”, escribió ayer María en Instagram. Subrayó el “tan bonito” reconocimiento que la Academia le otorga “con tanto cariño” y “que tanta ilusión le hace”.

La Academia de Cine ha concedido este galardón a toda la carrera de la actriz en reconocimiento a “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público”.

Pepa Flores ha trabajado para Carlos Saura, Juan Antonio Bardem y Mario Camus, entre otros. Fue con este último con quien rodó Los días del pasado (1978) por la que recibió el premio a la mejor interpretación femenina del Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Pepa Flores, símbolo en los años 60 y 70

Nacida en Málaga hace 71 años, esta actriz fue todo un símbolo del cine de los años 60 y 70. De hecho, su primera película como protagonista fue en 1960 en Un rayo de luz, producida por Manuel Goyanes y Benito Perojo, y dirigida por Luis Lucía Mingarro.

En ese mismo año fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz Infantil de la Mostra de Venecia. Pero su principal actividad ha sido como cantante, con numerosos temas que han sido rotundos éxitos y que permanecen en la memoria de los españoles de entonces y en muchos de los de ahora.

Con ese rol de cantante representó a España en el Festival de la OTI, logrando el tercer puesto. En el año 2000 fue nombrada Malagueña del siglo XXI y en 2018, Hija predilecta de Málaga. En su ciudad natal tiene la “Calle Pepa Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *