El PP pide que Marlaska explique la reunión de Ábalos

El PP pide que Marlaska explique la reunión de Ábalos

El Partido Popular ha pedido que comparezca de modo “urgente” Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, para que de explicaciones acerca de los procedimientos que han hecho posible que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, se “entrevistase” con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

De este modo lo ha trasladado Teodoro García Egea, secretario general del PP, en unas declaraciones a los medios de comunicación en Sant Miquel (Ibiza), cuando se encontraba visitando las zonas afectadas por el temporal de esta semana.

El secretario general de los populares ha solicitado que el Ejecutivo dé explicaciones acerca de las circunstancias que han provocado que Ábalos pudiese “entrar en la sala de autoridades de Barajas, subirse a un avión y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español”.

García Egea considera que las explicaciones dadas hasta el momento solo “destapa la gran mentira” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez oculta acerca del encuentro entre el ministro de Transportes y la vicepresidenta de Venezuela.

Por esta causa, los populares pedirán que comparezca Grande-Marlaska, puesto que quieren conocer si el presidente del Gobierno “está de acuerdo con las mentiras”.

“Un Gobierno que no puede seguir avanzando montado en una mentira”, ha amenazado el secretario general del PP, apuntando que existen dos versiones, las cuales se contradicen.

En este aspecto, García Egea, ha denunciado que el Ejecutivo “colabore” con alguien sobre quien recae la prohibición de entrar en Europa. También ha criticado que existan “cinco versiones distintas” sobre ese asunto.

El secretario general del PP ha llegado, incluso, a acusar al ministro de no informar de que la vicepresidenta venezolana se encontraba en territorio español. Al mismo tiempo que ha preguntado que “qué teme Sánchez de Maduro” o “qué saben de ellos los venezolanos para que tengan que proteger a una persona que está buscada”.

“De qué tiene que hablar el Gobierno de España, en vez de estar en Baleares visitando los destrozos”, ha apuntado García Egea, acusando a Ábalos de mentir al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *