Mariano Rajoy no hace ascos a presidir la Federación Española de Fútbol

Mariano Rajoy no hace ascos a presidir la Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará en este 2020 elecciones y Mariano Rajoy estaría pensándose presentarse para presidirla. Según desveló la Cadena COPE este miércoles y confirmaba Marca, el ex presidente del Gobierno estaría dispuesto a ello si Iker Casillas no se presenta.

Rajoy está de gira por España presentando su último libro, Una España mejor, y estaba en ello en Zaragoza cuando fue preguntado por este asunto de la RFEF. Ante el Foro de directivos de ADEA y los asistentes, se limitó a ironizar diciendo que lo contará en su próximo libro.

Incluso, llegó a rememorar las palabras del escritor Francisco Umbral a Mercedes Milá en un programa de televisión en que, cansado, espetó a la presentadora que él había ido a hablar de su libro.

Así, cuando el moderador le preguntó, tan solo respondió: “Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro”. Su interrogador había recibido decenas de preguntas escritas sobre el asunto.

Tampoco fuentes próximas al ex presidente han confirmado a Europa Press si Rajoy se presentará y piensan que es “una historia que ha montado Tebas”.

Casillas también piensa en presentarsea la Federación Española

Salvador Arenere, presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), también bromeaba diciendo que en ese acto comenzaba la campaña: “Haría un buen tándem con Casillas”, enfatizó.

Lo que sí está claro es que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya ha admitido que prefiere que a las elecciones a la Federación Española de Fútbol se presente “cualquiera, menos Rubiales”.

Son conocidas sus abiertas diferencias y enfrentamientos. Así, señaló, se acabará el “ataque a los activos de los clubes” que “desde hace años” llevan sufriendo.

Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, se presenta a la reelección, mientras espera a ver si Casillas se decide finalmente a enfrentarse a él. Es difícil porque el ex portero del Real Madrid y de la selección nacional de fútbol parece que no estaría a disposición hasta 2024.

Con todo, hay quienes especulan con que ya se ha reunido con otros ex jugadores, como Puyol o Iniesta. Según una reciente encuesta de Marca, arrasaría con el 94% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *