Emiliano García-Page: “No conviene que el Gobierno dependa de independentistas”

Emiliano García-Page: “No conviene que el Gobierno dependa de independentistas”

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, ha explicado que ha hablado “con Inés Arrimadas. Le he trasladado mi convicción: no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas. Por tanto, le he pedido que los diputados de Cs faciliten la investidura del ganador de las elecciones, como ya hizo PSOE en 2016 y como debiera hacer PP”.

Respondía en parte al anuncio de Arrimadas de que llamaría a los barones socialistas que habían puesto en cuestión los acuerdos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que hicieran un llamamiento a Pedro Sánchez a rectificar.

Incluso, que si el presidente en funciones se negaba, votaran en contra de su investidura. Entre los que han cuestionado dichos pactos se encuentra García-Page, que se ha mostrado crítico con ellos, en especial con los independentistas catalanes.

Tras el compromiso de Teruel Existe y Nueva Canarias de su voto afirmativo a investir a Sánchez como presidente del Gobierno, parece garantizada la formación del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, pese al voto en contra del PRC y Coalición Canaria.

La anunciada abstención de ERC y Bildu así lo facilitará. No obstante, al cierre de estas líneas, seguía en el aire el voto del BNG, que aún no tenía decidido si la abstención o el voto en contra. Todo parece indicar que no será a favor, pero sí que Néstor Rego se abstendrá.

2 thoughts on “Emiliano García-Page: “No conviene que el Gobierno dependa de independentistas””

  1. Ahora si Sra., Arrimadas, cuando usted y su partido están con el agua al cuello, ¿Porque no lo hicieron antes? y nos hubiésemos ahorrado ir a elecciones, que por cierto fue su descalabro para Ciudadanos, que se lo ganó a pulso.
    Ahora viene de mediadora con 10 míseros escaños, hablando por boca de otros que están constantemente diciendo, que nunca se abstendrán y votaran NO. ¿A quién quiere usted engañar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *