El Gobierno, optimista: está a punto de cerrarse un acuerdo de investidura

El Gobierno, optimista: está a punto de cerrarse un acuerdo de investidura

Cunde el optimismo en el Gobierno respecto a las negociaciones entre ERC y PSOE para alcanzar un acuerdo de investidura y fuentes conocedoras reconocen que las posturas están muy cerca. Ya había hecho referencia a ello Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo en funciones, la semana pasada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señaló que se mantiene el optimismo para formar un nuevo Gobierno porque el pesimismo es un “territorio vacío” u un “cuarto oscuro”.

También se refirió a las declaraciones de Pedro Sánchez que han molestado a ERC en las cuales se daba por hecho, lo que niega Celaá, que el acuerdo estaría “dentro de la Constitución y de la legalidad”.

Sin opinar acerca de la reacción de la formación republicana, la ministra portavoz sí que explicó que en cualquier negociación es necesaria “voluntad” para avanzar y concluirla y saber los “límites” de la otra parte.

En la rueda de prensa, Celaá ha evitado en varias ocasiones hablar acerca de la marcha de estas negociaciones ni ha querido valorar la visita de los líderes sindicales a Oriol Junqueras en el centro penitenciario de Lledoners, de lo que tan solo ha dicho que “son libres de hacerlo”.

En relación a la ronda de consultas que hoy inicia el rey Felipe VI, la portavoz del Gobierno no estimado cuánto tiempo podría pasar desde la finalización de éstas y que el Rey designe a Sánchez candidato a la investidura y se celebre la sesión y el debate de la misma.

En ese sentido, se limitó a señalar que “lo fundamental para España” es tener un Gobierno “cuanto antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *