ERC enfría las expectativas y traslada a Sánchez que no hay nada cerrado

ERC enfría las expectativas y traslada a Sánchez que no hay nada cerrado

No han sentado bien en ERC las declaraciones de Pedro Sánchez en las que, prácticamente, daba por hecho el acuerdo para la investidura y que éste será dentro del marco constitucional. Tal es el malestar que valoraban suspender la reunión de hoy con el PSOE.

Según fuentes de la formación republicana catalana, “el acuerdo está lejos después de las dos reuniones y declaraciones como las de hoy [hechas la semana pasada] lo alejan aún más”.

Para el partido de Oriol Junqueras y Gabriel Rufián, Sánchez está presionando al dar por hecho que firmarán un acuerdo y que será en el marco constitucional: “Lo advertimos al comenzar la negociación, el ‘pressing’ a ERC no funciona, más vale que no lo hagan”, remarcan.

La semana pasada, el presidente del Gobierno en funciones quiso lanzar un mensaje para calmar a sus críticos garantizando que el pacto al que se llegue con la formación republicana sería dentro de la Constitución y de la ley y que “será público”.

Para ERC, la sensación es que el Ejecutivo tiene prisa a causa de las discrepancias internas respecto al acuerdo, a lo que responden que “no nos presiona su prisa ni declaraciones como ésta, más bien al contrario, pueden hacer que simplemente nos mantenemos en el ‘no’ como determinó nuestra militancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *