Arrimadas ‘on the rocks’

Arrimadas ‘on the rocks’

Con vistas a la próxima convocatoria de la Asamblea General de Ciudadanos, se ha abierto el debate acerca de la sucesión de Albert Rivera al frente de la formación naranja. Pasadas pocas horas de la dimisión de Rivera, la mayor parte de los dirigentes se inclinan porque sea Inés Arrimadas quien le sustituya.

Fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos han trasladado a Europa Press que fueron convocados el lunes por Rivera donde les informó de su decisión de dimitir como presidente del partido y de renunciar a su acta de diputado, lo que se traducía en abandonar la política.

Los miembros de la dirección de la formación naranja han manifestado su reconocimiento a Rivera por el gesto de dar un paso atrás después de los malos resultados electorales.

En las elecciones del pasado domingo, Ciudadanos perdió más de 2,5 millones de votos y 47 escaños en el Congreso de los Diputados, por lo que solo le han quedado con 10, hecho que no ha impedido que muchos de los dirigentes hayan querido reconocer el trabajo realizado por el ya ex presidente de Ciudadanos.

Aunque son momentos delicados por la pérdida de votos y escaños, y la dimisión de Rivera, los miembros de la dirección ya han abierto el debate acerca de quién ha de sucederle en el cargo. La mayoría cree que la mejor opción es Inés Arrimadas, ex portavoz en el Congreso de los Diputados, ex portavoz de la Ejecutiva, además de haber revalidado su escaño por Barcelona en el Congreso.

En cambio, falta aún por saber si Arrimadas querrá dar el paso. Según han trasladado algunos de sus compañeros, la ex portavoz trata por el momento de digerir lo ocurrido desde el domingo, y la decisión de postularse para el cargo de Rivera precisa de una profunda reflexión.

Arrimadas se ha pronunciado por Twitter, reafirmando su lealtad a Rivera, describiéndolo como “una persona excepcional que ha luchado por la libertad e igualdad de los españoles durante años en circunstancias muy difíciles”.

“Hoy ha vuelto a dar una lección de dignidad. Eres un orgullo y un referente para todo Cs. Esta es y será siempre tu casa. Gracias”, ha subrayado.

El nombre de Arrimadas no es el único que se encuentra en el debate puesto que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, pudiese aspirar al cargo, no sin antes hablar con Arrimadas y conocer sus planes y su proyecto.

De todos modos, existe tiempo suficiente para que se perfilen los posibles candidatos. En primer lugar ha de reunirse el Consejo General de C’s, que elegirá una gestora que sea la que dirija el partido hasta la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria.

Los Estatutos marcan un plazo de cuatro meses, ya que el partido se ha quedado sin líder. Entonces, se celebraría una Asamblea de donde saldría escogido el nuevo presidente o presidenta y la nueva dirección.

Independientemente del derrumbe electoral, la formación naranja mantiene su presencia en las instituciones, tiene siete diputados en el Parlamento Europeo y forma parte de gobiernos de coalición en cuatro comunidades autónomas y 400 municipios.

Esa es la razón por la que muchos cargos públicos consideran que en el país hay una opción liberal y de centro, y que ellos son quienes tienen que ocupar ese espacio. Por lo tanto, ha de seguir luchando. Es más, creen que es “más necesario que nunca” debido al auge de la ultraderecha y la crisis política en Cataluña.

1 thoughts on “Arrimadas ‘on the rocks’”

  1. Por favor; No heredes de tu exjefe y deja gobernar a la lista mas botada. Sera la unica forma de que tu, en algún momento, puedas estar arriba, sino te parará lo mismo y lo sentiría mucho por ti, que me pareces lo único normal de los que hemos conocido de ese partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *