Irene Montero quiere que se investigue la fortuna de la familia Franco

Irene Montero quiere que se investigue la fortuna de la familia Franco

Una vez corregida la anomalía histórica, exhumados los restos de Franco del Valle de los Caídos, Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, propone que “siga la fiesta” y se investigue la fortuna de la familia del dictador. Ello implica la devolución del patrimonio expropiado a los republicanos y el rastreo de dónde están en el poder económico los franquistas.

Lo ha dicho en unas declaraciones a Antena 3, con la confianza de que el Gobierno que con la salida de la momia de Franco de Cuelgamuros no dé por terminada la cuestión. Su temor es que así sea gracias a un gran pacto con el PP si el PSOE gana las elecciones del 10N, como todo apunta.

Así, señaló que en su opinión, “lo que tiene que ocurrir es que esta fiesta, que no se quede en un solo día sino que continúe. Que Martín Villa rinda cuentas ante la justicia internacional, que el Gobierno ponga fondos y se comprometa para que se identifique a cada compatriota que está en fosas comunes y cunetas, que se investigue dónde están los patrimonios expropiados a demócratas resultado de una guerra civil provocada por un golpe de Estado”.

Según indicó Montero, muchos responsables de seguridad de empresas cotizadas en el Ibex35 comenzaron trabajando al servicio de la policía política franquista de los últimos años del régimen.

Recordó que, después de Camboya, España es el país que más desaparecidos tiene, por lo que es exigible que el país se ajuste a los estándares de verdad, justicia y reparación y no repetición.

Después, la número dos de Podemos afeó que se haya elegido este momento para la exhumación de Franco y tachó a los socialistas de electoralistas al haberla llevado a cabo durante la precampaña.

También criticó que en estos 40 años de democracia el PSOE no haya tenido el valor de hacerlo, o no haya querido. No obstante, se alegra de que se haya hecho y destacó la victoria que representa para las asociaciones de Memoria Histórica, y pide que los socialistas no quieran “apuntarse el tanto” de corregir la anomalía histórica.

1 thoughts on “Irene Montero quiere que se investigue la fortuna de la familia Franco”

  1. Irene Montero es una oportunista que aprovecha la exhumación de Franco para hacer electoralismo. Ahora, en su hoja de ruta propone que se investigue la fortuna de los Franco y que se depuren responsabilidades. Sabe que las encuestas no le son muy favorables y aprovecha este momento histórico para pedir también la devolución del patrimonio expropiado a los republicanos. Irene Montero, como he dicho, es una oportunista, y en política hay que ser más moderado, no tiene bastante con la exhumación del Dictador y quiere» seguir la fiesta «. Ya lo dijo Pedro Sánchez, este hecho no es una victoria del PSOE sino de la Democracia, pero esto no lo comprende Irene Montero, que quiere agarrarse al carro y apuntarse más tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *