Jordi Sànchez critica a Torra

Jordi Sànchez critica a Torra

Quim Torra, presidente de la Generalitat, actuó tarde ante las protestas de la semana pasada. Es una de las críticas que Jordi Sànchez, líder de JxCat y uno de los independentistas condenados por el Tribunal Supremo, ha vertido acerca del president en una entrevista en La Vanguardia.

Sànchez matizó que “Torra ha actuado tarde en su primera declaración, ciertamente, pero nadie le puede reprochar que no haya condenado la violencia”. Luego se lamentó del “vacío de dirección política y la desorientación” en la legislatura.

En su opinión, es necesario un acuerdo de mínimos en el seno del independentismo para que los ciudadanos vuelvan a confiar ya que “el vacío institucional es dramático”. Añadió que unas elecciones en Cataluña no son la solución.

Respecto a la posibilidad de que Torra vuelva a poner las urnas para la autodeterminación, el líder independentista señaló que el president no lo ha hablado ni con ERC, ni con la CUP ni con JxCat y espera “que pronto me lo explique con detalle”.

Pero no solo fue Torra objetivo de sus críticas, también lo fue Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por no acudir a la cumbre de alcaldes de las capitales de provincia de Cataluña que convocó Torra ente las protestas: “Tampoco estuvo a la altura”, aseguró.

Y otro de los objetivos de Sànchez fue Roger Torrent, presidente del Parlament, de quien dijo que está más preocupado “por cultivar su propia agenda en la carrera para ser candidato de ERC” que de integrar su función en la institución al servicio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *