Podemos propone el indulto a los independentistas condenados

Podemos propone el indulto a los independentistas condenados

Es “sensato” poner “encima de la mesa” la opción de conceder el indulto a los líderes independentistas condenados, en opinión de Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos. Asimismo, considerar la derogación del delito de sedición. Todo ello, en un diálogo abierto sin “líneas rojas” acerca del conflicto catalán.

Lo ha dicho en declaraciones en Telecinco, manifestando que cree que “es bastante sensato que al menos esas opciones estén encima de la mesa. Y en este país se ha indultado a personas que han sacado los tanques a la calle, como pasó con el general Armada, y se ha indultado a dos terroristas de Estado, condenados por el secuestro de Segundo Marey como eran Vera y Barrionuevo”.

Así, la dirección nacional de la formación morada respalda la posición de En Comú Podem, cuyo portavoz, Jaume Asens, planteó la posibilidad de indultar a los políticos condenados por el procés.

La número dos de Podemos explicó que “nada menos que Alemania eliminó hace mucho ese delito de su código penal porque consideraba que era restrictivo con los derechos civiles”, en un claro ejemplo de barrer para casa cuando interesa, pero no en todo.

En su opinión, lo importante es el diálogo entre diferentes y que si hubiera habido un Gobierno de coalición con la formación morada y, por tanto, con ministros de Podemos, esto habría allanado el terreno para hallar una solución al conflicto catalán.

De este modo, el Ejecutivo no habría hecho “electoralismo con la cuestión catalana” –que es justo lo ahora hace ella- y habría estado “más dispuesto al diálogo y a coger el toro por los cuernos”.

“Pedro Sánchez quiere ser presidente pero no está dispuesto a asumir, como tiene que hacer un presidente decente, las situaciones y resolver los problemas del país”, apuntó.

2 thoughts on “Podemos propone el indulto a los independentistas condenados”

  1. Con toda la razón del mundo Pedro Sánchez no quería a Podemos en el Gobierno. Estos de Podemos son unos antisistema que siguen la misma línea política de los antisistema que provocaron los disturbios en Cataluña. Pedro Sánchez,que fue muy inteligente al no aceptar la entrada de Podemos porque sabía lo que iba a suceder, declaró que no hubiera podido dormir con Podemos en el Gobierno. Y es cierto, porque Podemos hubiera querido conceder indultos a los políticos presos y condenados por el procés. Asimismo, Podemos hubiera insistido sobre la autodeterminación e incluso la Independencia de Cataluña. La entrada en el Gobierno de Podemos hubiera sido un caos, un desgobierno descomunal, porque la idea de estos antisistema era formar un Gobierno paralelo dentro del Gobierno, que hubiera dado muchos quebraderos de cabeza a Pedro Sánchez por el antagonismo de las posiciones de los socialistas y de los antisistema, que es un partido cuyos votantes incluye a los comunistas libertarios, a la ultra izquierda. El PSOE es un partido Socialdemócrata y Constitucionalista, Podemos no es Constitucionalista, quiere revertir los principios fundamentales de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *