Rufián denuncia que un escolta de Sánchez mostró un fusil

Rufián denuncia que un escolta de Sánchez mostró un fusil

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha denunciado que uno de los escoltas de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo en funciones, “enseñara su fusil” a los ciudadanos que permanecían manifestándose en la puerta del hospital barcelonés donde estaban ingresados los policías heridos por los disturbios en Cataluña desatados por grupos independentistas cuando Sánchez fue a visitarles.

Acerca de las protestas contra el presidente del Gobierno, Rufián ha considerado que el hecho de que los escoltas enseñaran un fusil no ayuda para que regrese la calma.

“Si tú entras por la puerta de atrás de un hospital y solo ves a una parte de los heridos, pues es una muy mala imagen”, ha manifestado Rufián en una entrevista ofrecida a Cadena Ser que ha recogido Europa Press. Por ello, cree que es “accesorio” que “enseñara su fusil” uno de los escoltas del presidente a los manifestantes. “No ayuda”, ha señalado.

En relación a las palabras de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament de Cataluña, en las cuales afirma que no simpatizan con los no independentistas, el portavoz de ERC ha realizar autocrítica y se ha unido a sus palabras. “Palabras sabias, tiene razón”, ha señalado.

Forcadell reconoció en una entrevista que tal vez los políticos catalanes independentistas no mantuvieron “empatía” con aquellos ciudadanos catalanes que no estaban de acuerdo con la independencia y por esa razón se sintieron injustamente tratados.

El portavoz de ERC considera que aún se está a tiempo para reconocer los errores que han cometido los independentistas y ha trasladado que “nunca es tarde para hacer política”.

Rufián ha recalcado que el objetivo de hacer más extensivas las bases del independentismo, “forma parte de nuestra responsabilidad el hacer política, hacer un llamamiento a la concordia, al dialogo, a la palabra y a la mesura”. Mostrándose además consciente de que es complicado imponer la independencia cuando la mitad de la población catalana no lo quiere.

1 thoughts on “Rufián denuncia que un escolta de Sánchez mostró un fusil”

  1. Que esperas que lleve un escolta? Un bolígrafo para proteger y protegerse? Será la primera vez que se ve el arma a un escolta, esque no das para más rufián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *