El Gobierno confirma que no habrá indulto alguno a los independentistas condenados

El Gobierno confirma que no habrá indulto alguno a los independentistas condenados

En palabras de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, el Gobierno confirma que no se plantea el indulto a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo. “Pensamos que hay una sentencia ajustada, serena y proporcional”, ha indicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

También, explicó que en el Aeropuerto de Barajas en Madrid no hubo ninguna movilización por el llamamiento hecho por Tsunami Democràtic y, a su juicio, en el Aeropuerto de El Prat “hubo una movilización importante, pero se siguió operando”.

Por segunda vez, esta vez en otra entrevista, en Onda Cero, tuvo que confirmar Ábalos que no habrá indultos y que las condenas tendrán un “cumplimiento íntegro”. Ni siquiera los afectados “apelan a ello”, sino que hacen referencia a una amnistía como la de 1977. “Hablan de una amnistía que es de carácter político y que no tiene ninguna correspondencia con la situación, ni con el fallo”, recalcó.

Además, el ministro quiso afear las “contradicciones” de Quim Torra, presidente de la Generalitat, quien hace un llamamiento a las movilizaciones y a la desobediencia y a la vez autoriza a los Mossos d’Esquadra a impedir los desórdenes públicos.

Así, Ábalos critica que “Torra está en el terreno de las contradicciones, felicitando las convocatorias de los ciudadanos y movilizando a los Mossos para que impidan el desorden público”. Elogió a los cuerpos de seguridad que “no han dejado de hacer su función”.

En ese sentido, destacó que la manifestación es un derecho de expresión, pero que tiene límites, “no es un derecho absoluto que puede aplastar otro derecho o la vía judicial”.

Por último, quiso expresar la voluntad del Gobierno de normalizar la situación en Cataluña a través del diálogo. Eso sí, cumpliéndose y acatando el ordenamiento jurídico. “De producirse diálogo tiene que ser sobre el acatamiento de la ley, en este caso del fallo del Supremo”, explicó.

El ministro concluyó diciendo que “no sé si se producirá una reunión con Torra, pero evidentemente no puedes marcarte una estrategia de desobediencia ni de reacción si quieres dialogar”.

1 thoughts on “El Gobierno confirma que no habrá indulto alguno a los independentistas condenados”

  1. No habrá indultos a los políticos presos, pero lo más desagradable e incomprensible es que las Instituciones Penitenciarias de Cataluña y el dichoso Govern separatista, tengan competencias para otorgar beneficios penitenciarios a los presos hasta el tercer grado. Esa competencia debería corresponder a la Administración de Justicia del Estado, porque con los beneficios penitenciarios en manos del dichoso Govern, los presos van a gozar de muchos privilegios. Soy uno de los Españoles, y somos muchos, que no estamos de acuerdo con esa medida, con esa ley, que figura en el Estatuto de Cataluña, comunidad en la que tienen mayoría parlamentaria los separatistas.
    Pedro Sánchez opta por el diálogo en lugar de tomar medidas más drásticas contra lo que está acaeciendo en Cataluña, pero yo me pregunto,¿ diálogo para qué ? , si siempre que ha habido diálogo los separatistas han puesto sobre la mesa la autodeterminación y la independencia de Cataluña, y esas reivindicaciones imposibles de ejecutar en un Estado de derecho con una Constitución como la Española, siempre que ha habido reuniones para el diálogo. Pedro Sánchez quiere un diálogo para hablar de la convivencia pacífica entre todos los Catalanes, de la economía etc., pero esa no es la idea de diálogo que tienen los fanáticos separatistas como el demente Torra que está en fase de delirios. Quieren imponer las leyes a su antojo, desacatando la Constitución, quieren poner líneas propias a lo que dicta la Constitución. ¿ Cómo se puede guiar a un burro si este no quiere obedecer ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *