El PP cree que la sentencia se ha quedado corta

El PP cree que la sentencia se ha quedado corta

En el PP están decepcionados con la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena a los líderes independentistas a entre 9 y 13 años de prisión. Es más, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, dice que “comparte” la posición de la Fiscalía.

“Decepción con algunos aspectos de la sentencia”, señaló, porque descarta la rebelión y condena a algunos de los procesados por sedición, además de poner en cuestión la “idoneidad” de publicar la resolución en “plena campaña electoral”.

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena COPE: “Tengo dudas sobre la idoneidad de haber publicado esta sentencia en plena campaña electoral. No creo que haya sido la mejor idea. Se podía haber postergado la publicación de esta sentencia un mes sin ningún problema”.

En su opinión, se debería haber hecho esa reflexión, pero ya que se ha publicado, hay que “defenderla, respetarla y exigir que los demás la respeten y la acaten”. Señaló que “claramente la sentencia es una derrota del totalitarismo de los que pretendieron segregar a un trozo de una comunidad política con un proyecto xenófobo, de discriminación y ruptura”.

España es una “grandísima democracia”, aseguró Álvarez de Toledo, en le que “no hay impunidad”. Además, dijo que los condenados “deberían pedir perdón a la sociedad española”.

“Y pedirse perdón casi a sí mismos y a sus familias, planteándose si valía la pena todo esto; si valía la pena romper familias y una comunidad política, causar destrozos y devastación económica. Ahora hace falta, a partir de la condena jurídica, una condena política y social sobre estos hechos”, subrayó.

“Me resulta sorprendente que un golpe a la Constitución pase por una ensoñación para presionar y negociar”, como así queda reflejado en la sentencia del alto tribunal. A su juicio, los hechos del 6 y 7 de noviembre en el Parlament no fue una “ensoñación” ni un “simulacro”, ni tampoco el 1 de octubre.

Por otro lado, también se refirió a las movilizaciones en protesta por la sentencia, a las que la dirigente popular calificó como “espectáculo intolerable” de “escuadrones en las calles” que movilizaban a “sectores pequeños pero muy radicales contra los demás ciudadanos”.

En ese sentido, reclamó que “el Gobierno tiene que poner todos los medios al alcance para frenar esto y con todos los medios me refiero al orden público y al orden político administrativo”. Luego, sostuvo que se debe aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana y que se rompan los acuerdos políticos del PSC con los que “están jaleando la violencia”.

2 thoughts on “El PP cree que la sentencia se ha quedado corta”

  1. ¡Por favor, señores del PP, no echemos más leñas al fuego! La sentencia por sedición, ha sido justa y proporcionada. No ha habido Rebelión; sí hubo violencia, pero sin tiroteos ni muertos en las calles, los separatistas no sacaron ni pistolas ni escopetas, que eso si hubiera sido motivo de Rebelión. Por lo tanto, señores del PP, os invito a que empléis otros argumentos para ganar votos, no empléis un lenguaje ultraderechista, que eso es lo que sois.
    Pedro Sánchez está actuando correctamente en el actual conflicto.
    ¿ Qué es lo que pretendéis señores del PP, queréis que toda Cataluña arda, después de la aplicación del 155 ,y que los culpables seamos los socialistas, para que, mientras tanto ustedes soñéis con ganar las elecciones ? Pedro Sánchez no va a caer en vuestro incendiario y perverso juego, en vuestras sugerencias que van dirigidas a ganar las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *