Rivera pide ahora a Sánchez que negocie

Rivera pide ahora a Sánchez que negocie

Pedro Sánchez tendrá que negociar reformas con el PP y con Ciudadanos si quiere continuar en La Moncloa, en vez de seguir pidiéndoles que “se entreguen”, ha declarado Albert Rivera, líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero.

Señaló que Sánchez dice todavía “exactamente lo mismo que antes” de convocarse las elecciones, “sin moverse ni un ápice”. Así, cree que el presidente del Gobierno en funciones no puede seguir insistiendo en que “la oposición se tiene que entregar y que sus socios no pueden negociar con él”.

Sánchez, dijo, no puede continuar en la idea de “o gobierno yo o aquí no gobierna nadie” y llegar a “insultar a los que le tienen que apoyar”. Sin embargo, a su juicio, deberá acordar “contenidos y reformas” con los partidos.

Tal es así que en ciertos asuntos, como la Educación, la natalidad o la despoblación, necesitarán de pactos de Estado entre el Ejecutivo y la oposición para lograr las mayorías parlamentarias precisas. Además, “sin Presupuestos, no hay pensiones, no hay políticas de natalidad. Por tanto, tendremos que negociar los Presupuestos”.

En consecuencia, insistió en que si vuelve a ganar el PSOE y “no hay un gobierno alternativo”, su partido se inclinará por “desbloquear” y que se forme un gobierno a cambio de varias reformas que a su entender son prioritarias y de las que ya habló el pasado sábado.

Rivera asegura que no busca ministerios ni cargos, y que para entrar en un gobierno de coalición, solo sería con el PP. Con éste ya gobierna Ciudadanos en cuatro comunidades autónomas y entre ambas formaciones hay coincidencias en “materia económica y constitucionalista”, además de tener “un programa consolidado de trabajo”.

2 thoughts on “Rivera pide ahora a Sánchez que negocie”

  1. ¿Por qué este individuo no se calla una vez para siempre? Soñaba el ciego que veía y era las ganas que tenía… «Riverita» ante el abandono de sus propios simpatizantes, ahora se agarrará a «un clavo ardiendo» con tal de seguir figurando.

  2. ¿ Por qué el «señorito Rivera» no negoció con Pedro Sánchez en las anteriores elecciones, lo vetó junto con Casado y Iglesias, y obligó a los ciudadanos a ir a votar de nuevo ? El «señorito Rivera» es una veleta que cambia su estrategia política cuando le conviene. Ahora sabe que las encuestas le son desfavorables y se apresura , si el PSOE gana las elecciones, en querer negociar puntos programáticos con Pedro Sánchez para que sea Presidente. También ha surtido efecto la sugerencia de FelipeVI a los políticos para que no se alargue el tiempo de espera para nombrar Gobierno. En las anteriores elecciones Riverita se negó rotundamente a hablar con Pedro Sánchez. ! Riverita, como lo llama Marcos en el anterior comentario, no tiene talla de político ni de estadista ! Lo mismo le sucede a Pablo Casado, que se ha dejado la barba para parecer mayor y moderno, ya que su figura es aniñada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *