El PP pide explicaciones al Psoe y Zapatero acerca del cese de Fungairiño.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha exigido explicaciones “urgentes” al Psoe y a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de Gobierno, después de conocerse que Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, fue cesado por el Gobierno socialista, añadiendo, según él, que de este modo se favorecían las negociaciones con ETA.
Tal como se recoge en las actas de la organización terrorista, los enviados por el Ejecutivo para llevar a cabo la negociación, trasladaron a la banda que Fungairiño había cesado en febrero de 2006 con el objetivo de alcanzar el proceso de paz.
Después de estas informaciones, el vicesecretario de Comunicación del PP, ha dicho que «el Psoe no puede seguir en silencio y el señor Zapatero no puede seguir callado». «Tienen que dar explicaciones a los españoles», ha señalado.
Por otra parte, Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP, ha denunciado que un partido «que venía siendo constitucionalista, para ahormar la mal llamada paz con ETA», se cesara a un fiscal que se negaba a negociar con la banda terrorista.
«Ese es el PSOE que decidió rendirse frente a las alimañas de ETA y retirar al fiscal jefe de la Audiencia Nacional», ha dicho el dirigente del PP refiriéndose al partido con el que se logró, con su política antiterrorista, acabar con la actividad de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *