Pujol Ferrusola ejerció de Tesorero cobrando comisiones ilegales.

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, habría llegado a ejercer de tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) con la recaudación del 3% con respecto a comisiones ilegales para la concesión de contratos públicos.
De este modo lo recoge el informe que la UDEF ha enviado a la Audiencia Nacional, al que Europa Press ha tenido acceso, dentro de la investigación acerca de la fortuna de los Pujol, que se contabiliza en, al menos, 290 millones de euros en cuentas en paraísos fiscales.
En el informe se atribuye el papel principal al primogénito de los Pujol, considerándole «paladín familiar en la organización delictiva».
La UDEF asegura que el hijo mayor de los Pujol «habría desarrollado las funciones atribuibles» a Andreu Viloca, tesorero del partido cuanto a la recaudación del 3% u otros porcentajes» de comisiones ilegales que se utilizarían para intercambiarlas por contratos públicos durante los gobiernos catalanes, a pesar de que «habría derivado una parte sustancial del dinero al patrimonio de la familia».
De este modo, una vez Viloca fue detenido en 2015, Pujol Ferrusola estuvo manteniendo conversaciones con los que entonces dirigían el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *