China acusa a EEUU de desestabilizar el mundo

China acusa a EEUU de desestabilizar el mundo

Las autoridades de Estados Unidos han sido acusadas por parte del Ministerio de Defensa chino de hundir la estrategia global de estabilidad, ya que el Gobierno estadounidense ha ampliado el presupuesto de Defensa y por vender armas a Taiwán.

En este aspecto, desde China se ha avisado que la presencia de fuerzas separatistas en la isla supone la mayor amenaza contra la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. También, ha asegurado que cada día son más graves los temas relacionados con Taipéi.

La venta de armamento de Estados Unidos por valor de 2.200 millones de dólares a Taiwán ha motivado las palabras desde Pekín.

Según ha asegurado, a través de un comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, no existirá ningún desequilibrio armamentístico debido a esa venta, la cual contenía 108 tanques y 250 misiles tierra-aire.

El Ministerio de Defensa de China, incluso, valora el uso de la fuerza si las tensiones aumentan.

China considera a Taiwán como una de sus provincias, a la que provee de armas Estados Unidos. La decisión de Pekín fue romper relaciones con el Ejecutivo de Taipéi tras que el Partido Progresista Democrático de corte independentista y liderado por Tsai Ing Wen, venciese en las elecciones de 2016.

Taiwán ha asegurado que la solicitud de armas se había tramitado con normalidad y dentro de la legalidad.

1 thoughts on “China acusa a EEUU de desestabilizar el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *