Detienen a un opositor ruso solo por organizar una manifestación

Detienen a un opositor ruso solo por organizar una manifestación

Alexei Navalni, opositor ruso, fue detenido, cuando salía de su casa de Moscú, por preparar una manifestación en la capital, ha asegurado él mismo por redes sociales.

“He salido de casa para correr y comprar flores a mi mujer por su cumpleaños. Había una camioneta de la Policía antidisturbios cerca de mis escaleras y me han detenido”, ha trasladado en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, Kira Yarmish, también opositora, ha apuntado que puede llegar a ser condenado hasta a 30 días de prisión, por ser arrestado debido a la planificación de una manifestación no autorizada para final de semana en Moscú.

El arresto de Nalvalni ha tenido lugar días después de que se celebrara otra manifestación en la que estuvieron unas 20.000 personas, en la cual se protestó por excluir a los candidatos opositores en los comicios locales que tendrán lugar en septiembre.

El argumento de las autoridades electorales es que su exclusión se debe a que éstos no han logrado el número de firmas necesario para el registro de la candidatura. Sin embargo, ellos denuncian un movimiento del Kremlin para no perder el poder en el Gobierno municipal.

A lo largo de su intervención en la manifestación, Navalni exigió una semana a las autoridades electorales para que se pueda proceder al registro de los candidatos vetados, llegando a amenazar con organizar más protestas si no se permitía el registro.

Navalni, el principal opositor contra Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha sido arrestado muchas veces en los últimos años por pequeños delitos. Suele ser liberado poco después de su arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *