El portavoz de Vox en Murcia dice que cuando dijo “puta” no se refería a la ministra Delgado sino a otra persona

El portavoz de Vox en Murcia dice que cuando dijo “puta” no se refería a la ministra Delgado sino a otra persona

Que un político llame “puta” a alguien, sea a la ministra de Justicia Dolores Delgado o a cualquier otra persona es, cuanto menos, intolerable, por no ponerle otro calificativo menos indulgente y, como mínimo, es exigible que desaparezca de la vida pública. Y aquello es lo que hizo Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea regional de Murcia, en su cuenta de Facebook, se refiriera a la titular de Justicia o no. Esto, dimitir, no.

Tildó a Delgado de “tiparraca” y “embustera”, añadiendo: “De una puta sólo se pueden esperar putadas”. Al poco borró el mensaje y, por mucho que haya querido matizar posteriormente, es del todo deleznable, sea quien fuere a quien se refería. Pero, como ha dicho Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE: “Esto es la ultraderecha. Estos son los socios de Ciudadanos y del PP”, dijo después de que el partido censurara en su cuenta de Twitter las manifestaciones del portavoz de la extrema derecha: “Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata”.

Con todo, Liarte publicó un segundo mensaje en el que intentaba explicar que se trataba de un “malentendido” al haber utilizado “una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza”.

El mensaje inicial, dijo, respondía a un tuit de Oskar Matute, portavoz de EH Bildu en el Congreso, y acusaba a la ministra de Justicia de mentir asegurando que “sus socios proetarras así lo proclaman”, añadiendo que “un inspector de policía”, al que conoció, dijo hace muchos años que “de una puta solo se pueden esperar putadas”.

El portavoz de la formación de ultraderecha asegura que no se refería a Delgado, sino a Bildu. “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en que no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”, indicó.

Por su lado, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha exigido al PP y a Ciudadanos “un pronunciamiento” por estas “manifestaciones intolerables”. Mientras, la Fiscalía General del Estado estudia presentar una querella contra Liarte.

2 thoughts on “El portavoz de Vox en Murcia dice que cuando dijo “puta” no se refería a la ministra Delgado sino a otra persona”

  1. Me da igual a quien fueran dirigidas esas palabras ofensivas, luego que no cuente milongas, que si un policía decía, que si hablaba con otro. Machismo puro y duro, la violencia no es solo física, también es verbal. Los insultos y descalificaciones no son adecuados para nadie y menos para un político. Que se disculpe, de la cara como un hombre y dimita reconociendo su error,un político con esa boca tan sucia no puede, ni debe representar a los españoles que nos merecemos un trato mejor.
    ¡ Vaya con los salva patrias, de Vox tenía que ser!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *