El CNI advierte que la llegada del 5G generará una gran inseguridad cibernética

El CNI advierte que la llegada del 5G generará una gran inseguridad cibernética

La implantación de la red 5G en España tendrá consecuencias en la ciberseguridad, ha alertado Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia, CNI, pero también señaló que los riesgos se superarán gracias al desarrollo tecnológico del país. Así lo manifestó en una conferencia en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa celebrada en Madrid, donde indicó de que el “gran error” puede ser “percibir mal” la realidad.

La seguridad en España “va a sufrir aún más” con el desarrollo del 5G, pero eso no significa que España no pueda enfrentarse a ello “con éxito”. En ese sentido, elogió la preparación técnica y humana en nuestro país en campos como la ciberseguridad, poniendo de ejemplo la red de fibra óptica, que ya alcanza al 80% del territorio, mientras que en Alemania llega sólo al 8%.

Sanz Roldán explicó que España tiene protocolos en ciberseguridad como la Estrategia de Seguridad Nacional o los que ha desarrollado el Centro Criptológico Nacional, gracias a los cuales el virus Wannacry no afectó seriamente al país. En cambio, paralizó la sanidad en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *