En Italia se extiende el rumor de la gravedad de Silvio Berlusconi

En Italia se extiende el rumor de la gravedad de Silvio Berlusconi

La causa de la hospitalización es un cólico nefrítico agudo.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha sido hospitalizado en Milán después de que sufriera un cólico nefrítico agudo, como han trasladado fuentes de Forza Italia al diario italiano La Repubblica.

Según las fuentes, Berlusconi, de 82 años, ha sido atendido en el hospital San Raffaele de Milán, en el mismo centro hospitalario donde en junio de 2016 fue operado del corazón debido a una insuficiencia en la aorta.

En torno a ellas 10:00 horas del pasado martes, Berlusconi llegaba al centro hospitalario San Raffaele en una ambulancia, ubicándosele en la misma habitación donde se recuperó después de la última operación.

El ex primer ministro italiano, que tiene previsto presentarse como candidato a los comicios europeos, tenía en su agenda ofrecer el mismo martes una rueda de prensa para las elecciones al Parlamento Europeo en Villa Gernetto, su residencia habitual, cerca de Milán.

Fuentes de Forza Italia han trasladado que, una vez finalicen los estudios médicos, podría unirse al acto de presentación de los candidatos de su partido.

Alberto Zangrillo, médico de confianza del ex primer ministro ha dicho que “Las condiciones de Silvio Berlusconi son óptimas”. “Como sabéis ha sufrido una intervención quirúrgica por un hecho funcional, es decir, que no hay ninguna patología orgánica”.

Sin embargo, finalmente, no pudo estar presente en la presentación de los candidatos al Parlamento Europeo el martes en Villa Gernetto. Pero no se niega a abandonar la carrera política y sigue encabezando la lista electoral.

elecciones europeas, cólico nefrítico agudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *