Australia promulga una ley que prohíbe la violencia en las redes sociales

Australia promulga una ley que prohíbe la violencia en las redes sociales

Se trata de impedir que se difundan mensajes de odio y terrorismo a través de Internet.
Christian Porter, fiscal general de Australia, presentó al Parlamento australiano el proyecto de ley para prohibir contenido con violencia en las redes sociales. Durante el ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, el presunto atacante transmitió por Facebook en directo un vídeo de 17 minutos del asfalto, en el que murieron 50 personas.

“Los eventos de Christchurch nos han demostrado que las plataformas de Internet se pueden usar para difundir mensajes de odio y terrorismo”, dijo el fiscal general ante los parlamentarios. “Este proyecto de ley constituye una parte importante de la respuesta del gobierno australiano a estos eventos”, aseguró.

De este modo, Australia se convierte en el primer país del mundo que impondrá penas a los gigantes de las redes sociales con multas de millones de dólares e incluso con cárcel si no suprimen inmediatamente materiales violentos. El proyecto se aprobó en el Senado y ahora debe contar con el consentimiento del Gobernador General, después de lo cual será ley.

Tras el atentado en la localidad neozelandesa, el Gobierno de Australia lanzó duras críticas a los gigantes de las redes sociales señalando que deberían haber hecho más para evitar que “los terroristas y delincuentes difundan su odio y violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *