La gasolina no para de subir

La gasolina no para de subir

Acumula un encarecimiento de hasta casi el 9% en lo que va de año.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, que ha recogido Europa Press, el precio de la gasolina y del gasóleo encadena su novena semana consecutiva de subidas, con lo que el aumento se ha traducido en un encarecimiento de casi el 9% en lo que va de 2019. Más en concreto, el precio medio del litro de gasolina subió en esta semana un 0,32%, hasta los 1,261 euros.

Así, el precio medio del litro de gasolina se han encarecido en un 6,9%, a la vez que el litro de gasóleo ha aumentado, de media, también en esta semana, un 0,24%, situándose en los 1,228 euros, lo que es el precio más alto desde finales de noviembre del pasado año, un 8,8% en los dos meses y medio de este 2019.

Desde principio de año se está produciendo una tendencia al alza después del corte a la baja que había llevado a una caída del 13% en la gasolina y de más del 12% en el gasóleo desde los máximos experimentados en octubre. En consecuencia, con los precios actuales, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros supone 69,35 euros, es decir, 4,5 euros más que en los primeros días de enero. Llenar el depósito de gasóleo supone un gasto de 67,54 euros, alrededor de 5,4 euros que a principio de año.

Después de que a finales del pasado año el precio de los carburantes bajara gracias a la caída de la cotización del petróleo, desde que comenzara 2019 se han encadenado constantes subidas. Ayer, el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotizaba alrededor de los 67,83 dólares y el Texas americano, a entorno de los 58,5 dólares.

El precio medio de venta al público de la gasolina en la Unión Europea y la zona euro ronda, en el caso del Euro Súper 95, los 1,374 euros y 1,413 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo tiene un coste de media de 1,35 euros en la UE y 1,348 euros en la eurozona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *