Rusia envía 200 soldados profesionales especializados para proteger a Maduro

Rusia envía 200 soldados profesionales especializados para proteger a Maduro

Moscú niega que haya enviado escoltas para garantizar la seguridad del presidente de facto venezolano.
Según dos personas cercanas a contratistas militares privados que llevan a cabo misiones secretas para Rusia, en torno a 200 especialistas han sido enviados a Venezuela para proteger a Nicolás Maduro frente a las protestas.

Así lo ha asegurado Yevgeny Shabayev, líder de un grupo paramilitar de cosacos con vinculaciones con estas empresas rusas. Dijo haber escuchado que el número de efectivos enviados al país caribeño podría rondar los 400. Shabayev citó a contactos y una estructura de seguridad estatal rusa que le aseguraron que el contingente viajo a Venezuela un día o dos antes de que comenzaban las protestas. Lo hicieron en dos vuelos comerciales desde La Habana con el fin de proteger a Maduro de un posible arresto por parte de los simpatizantes de la oposición.

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha negado qué Rusia haya proporcionado escoltas con el fin de garantizar la seguridad del presidente venezolano ni que haya aumentado la ayuda militar y económica a la Administración del país. “Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países”, advirtió. “Lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *