El niño que sobrevivió una hora sepultado bajo la nieve en los Alpes

El niño que sobrevivió una hora sepultado bajo la nieve en los Alpes

El rescate fue de gran dificultad debido a que el niño no llevaba sistema de Detector de Víctimas de Avalanchas.
Tras permanecer sepultado durante casi una hora, el miércoles por la tarde fue rescatado un niño de 12 años en los Alpes franceses. Una avalancha de nieve sorprendió al grupo del que formaba parte.

En una zona de pista cerrada al público se encontraba el grupo esquiando cuando, pasado el mediodía, una avalancha de nieve se esparció en torno a ellos, extendiéndose la nieve en un radio de 500 metros de largo y 800 de ancho. Esa avalancha dejó al niño desaparecido, informó el periódico Le Dauphiné Liberé.

Los equipos de emergencia tuvieron gran dificultad en el rescate del niño, de nacionalidad francesa, ya que carecía de sistema de Detector de Víctimas de Avalanchas, DVA, por este motivo, tuvieron que trabajar a contrarreloj y casi sin medios fiables para poder encontrarle. Un perro adiestrado de la Gendarmería fue el que lo consiguió. El niño no presentaba traumatismos graves y gracias a una bolsa de aire había logrado sobrevivir.

El rescate del niño tuvo lugar en la inmediaciones de la estación de La Plagne, tras “casi una hora” sepultado, según ha informado la Gendarmería de Saboya: “Recuperar a una persona viva sin DVA después de 15 minutos bajo la nieve ya es un milagro”, por ello, han considerado al perro, llamado Getro, que lo rescató como un héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *