Los CDR no logran impedir el Consejo de Ministros de Barcelona

Los CDR no logran impedir el Consejo de Ministros de Barcelona

Alrededor de 40.000 personas se congregaron en la manifestación convocada por la tarde.
Finalmente el Consejo de Ministros se celebró ayer en Barcelona con menos incidentes de los que se esperaba. Los CDR no consiguieron su objetivo: evitar su celebración.

Es cierto que estos Comités de Defensa de la República cortaron desde primeras horas de la mañana de este viernes decenas de carreteras y los principales accesos a la Ciudad Condal. No obstante, transcurrieron con relativa tranquilidad y a última hora de la mañana quedaron disueltas las concentraciones de los CDR sin mayores incidentes. A pesar de ello, en el transcurso de la jornada, los Mossos d’Esquadra tuvieron que cargar en varias ocasiones, practicándose, al menos, 13 detenciones.

Ya por la tarde, alrededor de 40.000 personas, según la Guardia Urbana, se congregaron en una marcha convocada por las entidades independentistas catalanas para recorrer el centro de Barcelona bajo el lema “Tumbemos el régimen”.

el Consejo de Ministros se celebró con toda normalidad y se adoptaron algunas medidas con gran contenido simbólico. El rechazo y la condena al consejo de guerra por el que el presidente Lluís Companys fue fusilado o la decisión de renombrar el aeropuerto del Prat con el nombre de Josep Tarradellas fueron dos de éstas.

Elsa Artadi, portavoz del Govern, señaló que “para tomar acuerdos menores quizás no hacía falta venir”, sin atender, o quizás entendiendo y dándose cuenta, que el Gobierno, con un gesto así, ha hecho una demostración de poder y que se pueden reunir en cualquier lugar del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *