Un concejal de la oposición intenta agredir a la alcaldesa de Cartagena

Un concejal de la oposición intenta agredir a la alcaldesa de Cartagena

Las “reiteradas faltas de respeto” de José López, portavoz de MC, motivaron la suspensión del pleno municipal.
Ana Belén Castejón, alcaldesa socialista de Cartagena, decretó la suspensión del Pleno Municipal después de que anteriormente lo hubiera suspendido cautelarmente por las “faltas de respeto” reiteradas de José López, portavoz de Movimiento Ciudadano de Cartagena, MC, durante el debate de una sanción a Álvaro Valdés, edil del PP.

Todos pudieron ver que López salió por la puerta trasera del Salón de Plenos y regresó por la delantera golpeando la mesa presidencial con una mano mientras decía “¿Falta de respeto? ¡Manda huevos!”, Para luego asestar un puñetazo en la puerta detrás de la cual se encontraba Castejón. La alcaldesa, ante esta actitud calificada por ella como “intimidatoria” decidió, entonces, suspender definitivamente el Pleno.

Ahora evalúa con los servicios jurídicos municipales si lleva al edil de MC ante los tribunales por estos hechos.

El motivo del debate era la cuantía de la multa propuesta a una sociedad en la que participó el concejal Álvaro Valdés por un supuesto uso indebido de parte de un local de ocio de dicha sociedad. La propuesta de la sanción es de 6.300 euros.

López se intereso por este asunto y comentó que Valdés es concejal en Cartagena aunque su residencia está en murcia. Ambos ediles intercambiaron opiniones pero el tono fue encrespándose. Castejón, entonces, pidió al portavoz de la formación localista cartagenera “respeto para la vida privada de Valdés”, ante lo que el edil de MC se encaró con la alcaldesa, por lo que está decidió suspender cautelarmente el Pleno.

El PSOE de la localidad murciana ha expresado “su más enérgica condena por intento de agresión sufrida este jueves día 29 de noviembre por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por parte del portavoz de MC”, reza parte del comunicado emitido por la formación socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *